domingo, diciembre 5, 2021

Comunicados vinculados a la fiesta provincial de teatro

Jurado reemplazada

Por problemas de salud de fuerza mayor, no formará parte del jurado la elegida por la Secretaría de Cultura la Sra. María Ardohain. en su lugar la Secretaría de Cultura pondrá en la tarea de Jurada a la Sra. Ines Montanarini, actriz salteña que ya fuera jurada en la edición 2019.

LA PUTA QUE MOLESTA

Imagen de la Obra: «La Puta Mejor Embalsamada»


Desde el elenco y equipo de “La Puta Mejor Embalsamada”, informa lo siguiente:

Hoy teníamos función programada en la “36° Fiesta Provincial del Teatro” en la provincia de Tucumán, presentando la obra de autoría de David Metral, por el grupo Cortocircuito, bajo la dirección de Julieta Daga. Por razones ajenas al elenco nos indicaron la “baja” de las funciones en el Teatro Rosita Ávila de dicha provincia, donde ya contábamos con público expectante por ver nuestra obra.
Hoy martes 23 de noviembre, luego de varias horas de idas y venidas comunicacionales por la mañana, todo se fue aclarando un poco más. El INT Tucumán, afligido, da explicaciones oficiales, pero por otro lado los distintos medios y trascendidos en redes sociales hacen ya pública la censura.
El título de la obra “ofende a las buenas costumbres de algunos sectores de la sociedad tucumana”, reza una nota presentada por el Partido Justicialista de Tucumán, firmada y sellada por afiliados y no afiliados, repudiando el término “Puta” del título de la obra. Lo argumentan con criterios que no tienen nada que ver con la mirada artística y resemantizada de nuestra propuesta.
No podremos invitar a estas personas a ver la obra en Tucumán, para que puedan darse cuenta de lo equivocados que están al respecto de su lectura; deberán viajar a Salta mañana miércoles 24 de noviembre, para verla en el contexto de la Fiesta provincial de allí.

Con el título parafraseamos a la derecha antiperonista haciendo una burla de la infamia. En nuestra obra “La Puta Mejor Embalsamada”, Eva es aclamada, valorada y amada; las palabras son usadas para potenciar la injusticia cometida, pero como todo arte hay que verlo y vivirlo.

No aceptamos tamaño acto de censura en estos tiempos y, reponiéndonos ante estos hechos, celebraremos a Evita con “La Puta Mejor Embalsamada” en todas las funciones que nos quedan este año.
Desde ya muchas gracias a todas y todos los colegas, artistas, amigos, amigas, público en general, que han expresado su apoyo hacia el elenco y grupo humano, el cual trabaja para brindar siempre lo mejor, desde nuestra profesión, dentro del universo artístico y teatral. Nuevamente gracias.

0 0 vote
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

0 0 vote
Article Rating
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x
()
x