martes, agosto 3, 2021

Sonoridades de Mujeres Latinoamericanas

El lunes 12 de julio a las 20:30 horas se presentará el Ensamble Warmi interpretando obras de compositoras latinoamericanas contemporáneas, bajo la dirección de Andrea Pérez Mukdsi. El evento, que se realizará en la Casa de la Cultura, contará con una charla previa sobre el repertorio, las características de cada obra y una aproximación a las compositoras.

El Ensamble Warmi está integrado por Tatiana Bondarchuk (violín), Jenny Mcaleer (violonchelo), Alejandra Barreto (oboe), Cecilia Borzone (flauta), Juliana Sivila (clarinete), Karina Morán (fagot), Milagros Boso Galli (piano) y Balbina Ramos (coplera, canto con caja).

Entrada Libre y Gratuita, previa reservación por email a: espaciomusycal@gmail.com

El repertorio de obras contemporáneas de compositoras ha sido el resultado de la investigación, selección y preparación de la directora salteña Andrea Pérez Mukdsi, quien trabaja en Estados Unidos y ha desarrollado el Espacio MusYCAL (Músicas y Compositoras de América Latina) con el objeto de rescatar y promover la creación de obras compuestas por mujeres de toda Latinoamérica.

Previo al concierto, a las 19:30 hrs, se realizará una charla sobre la experiencia de la investigación, el objetivo de la difusión de las compositoras de música contemporánea, así como las características de las obras que se interpretarán esa misma noche.

El concierto cuenta con el apoyo y colaboración activa de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, institución que ha aportado la Sala Juan Carlos Dávalos para desarrollar esta actividad de relevancia artística internacional.

Mas Artículos

Artículos Relacionados

Instagram
WhatsApp