miércoles, septiembre 22, 2021

SALTA está en BienalSur 2021

A partir del 8 de Julio, tiene lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Lola Mora (Avda Belgrano 992), la tercera edición de la Bienalsur.

La tercera edición del ciclo organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) se multiplicará en 124 sedes de 23 países y contará con la participación de unos 400 artistas. El proyecto expositivo propone una pluralidad de perspectivas y planteamientos artísticos locales hacia y desde los territorios originarios. La bienal tendrá una “cartografía propia, un territorio y recorrido específico” desde este mes de julio hasta diciembre próximo.

Bienalsur se planteó como un proyecto indisciplinado que no está en contra de nada, sino pensando con lo que hay y tratando de construir alternativas

Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), Bienalsur nació en a fines de 2015 como herramienta de integración y modificación de las reglas del mundo de la cultura, una tarea encarada por su director general y rector de la Untref, Aníbal Jozami, y la directora artística Diana Wechsler.

Qué es BIENALSUR:
BIENALSUR es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur; una extensa plataforma para el arte y la cultura en permanente construcción. Construye una comunidad que reivindica el derecho a la cultura con la convicción de que a partir de ella es posible dar visibilidad a otros derechos.

Artistas, curadores e instituciones del mundo se suman para redoblar acciones y de manera dinámica asumir los desafíos contemporáneos e invitar a imaginar juntos posibles futuros. Por eso, BIENALSUR integra y simultáneamente intenta conectar públicos, artistas y espacios de los cinco continentes. Busca establecer una red global de colaboración asociativa que contribuya a diluir distancias y fronteras (reales y simbólicas) y defienda la singularidad en la diversidad, lo local en lo global.

Mas Artículos

Artículos Relacionados

Instagram
WhatsApp