jueves, junio 13, 2024

Muestra de Dibujos de Roberto Maehashi «Dibujos», hasta el 10 de Agosto

Se inauguró la muestra de Roberto Maehashi «Dibujos». Se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 10 de agosto inclusive de lunes a viernes de 9 a 18 horas en la sala de exposición de Casa de Salta ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña Nº 933 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

hasta el 10 de agosto – libre y gratuita

Asistieron a la inauguración Carlos Scannapieco, Lia Miersch, Malena Trosolino, Cristina Dartiguelongue, Juan Carlos Visconti, Pedro Tricarico, Alberto Onaha asociación japonesa en argentina, Marta Campomar, autoridades de la casa de Salta y numeroso público.

Su hija Morena conto en un texto: «Recuerdo verlo hacer una, dos y diez veces el mismo dibujo, se trataba de una obsesión por la disposición de dos líneas y tres espacios en el plano, entonces su silencio se volvía infinito y su mirada profunda se agudizaba, todo él era pura intuición. Al atardecer solíamos caminar por la plaza, ese era nuestro momento de reunión en el cual me contaba sobre el arte, el ser humano, el cosmos y los misterios de la vida.»

lunes a viernes 9 a 18hs

Roberto Maehashi nació el 23 de Julio de 1939 en Salta, (ARG) y falleció el 24defebrerode1997enSalta,(ARG).

Cursó sus estudios en la escuela deBellasArtesTomásCabrera de la provincia deSalta luego en la escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova enBuenos Aires y la escuelaMunicipaldeArtesPlásticasdeAvellaneda, actual IMSAP.

Se desempeñó como AsesorPlásticodelaSubSecretaríadelaNaciónporSalta, fue Co fundador junto a Rosa Zanolini de los Talleres de Artes Plásticas y Cerámica del Hospital C. Jacob, Profesor de cerámica de E. F. E T. A. para niños sordomudos. Ilustró numerosos libros de autores salteños. Colaboró con los Diarios “Norte”, “Intransigente” y “El tribuno”. Se desempeñó como Profesor de escultura y dibujo en el nivel terciario en la Escuela Provincial de Bellas ArtesTomásCabrera en Salta, fue convocado como Jurado en Salones provinciales y nacionales. Es considerado pionero de la fundición en bronceen escultura artística.

Realizó muestras individuales y participó de exposiciones colectivas a nivel provincial y nacional.

Premiado numerosas veces se mencionan los siguientes; Primer Premio de escultura Salón Municipal de Salta, PrimerPremioesculturaSalóndel NoroesteArgentino, Medalla de Oro escultura Salón Municipal de Tucumán, PrimerPremioescultura en el CuartoSalónMunicipaldeSalta, Premio de Honor del primer concurso para artistas del interior del país-BuenosAires, Gran Premio de Honor en escultura del Salón Provincial de Salta, Primer Premio Salón de Poema Ilustrado “Semana Santa de Cafayate” para el Noroesteargentino, PremioalMéritoArtístico de Salta y el GranPremiodeHonorde esculturaalairelibreMunicipalidaddeSalta.

Realizó obrasparaespaciospúblicos como ser el Mural Homenaje a Alfredo Sturla en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda IMSAP BuenosAires, Monumento a la Enfermera entrada principal al Hospital Doctor Finochieto de Avellaneda BuenosAires, Retrato de Robustiano Patrón Costa entrada principal Club 20 de febrero Salta,MuralescultóricoCasaComercialC.O.D.I.S.A.Salta, VíaCrucisparalaCatedral deOránrelieves, Cristo para el patio interno Banco Hipotecario de Salta, Mural escultórico; entrada principal Escuela Técnica N° 5, Bustodel Gral.SanMartínPlazaColoniaSantaRosaSalta, Monumento homenajealaMaestraLaMerced Salta, Mural relieve homenaje a Carlos Luis García Bes en la entrada principal de la Escuela de Bellas Artes deSalta, Monumento a Manuel J. Castilla realizado en bronce y el Busto al General MartínMiguel deGüemes en plazaSalta- MadridEspaña.

0 0 votes
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

spot_img
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x