PEDIDO DE AUXILIO EN CULTURA. Por una ley de emergencia cultural.

Alrededor de 100 trabajadores de la cultura se reunieron este domingo en Paseo Balcarce, para manifestarse ante la situación que están viviendo por la pandemia.

Los trabajadores de la cultura: músicos, artesanos, actores y bailarines son parte de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, a través de una convocatoria quisieron hacer visible el momento que viven y el pedido de impulsar la ley de emergencia cultural. Proyecto que busca se declare la emergencia cultural en la provincia por 180 días y con posibilidad de que el Ejecutivo Provincial lo prorrogue por única vez y por igual periodo.

La convocatoria tuvo lugar en Balcarce al 800. Fue exactamente en las afueras de la peña folklórica «Aruma», donde se puso a disposición un microfono y parlantes para hacer un llamado a la comunidad a sumarse a la marcha. Luego expresaron varios pedidos artistas salteños como Lito Luna, Pachula Botelli, Cristina Idiarte, Carlos Moreno, Tilcara Guzmán y Hermógenes Quipildor. También estuvo presente el diputado provincial Héctor Chibán.

En varias alocuciones los artistas coinciden que su lucha, en medio de la pandemia, es una por una cuestión de derechos, sobre todo el pedido de gestión y políticas culturales que no se llevan a cabo.

Mas Artículos

Instagram
WhatsApp