miércoles, abril 14, 2021

Maestra Yeny Delgado: «Mi vida es la Música. Amo mi Profesión»

La maestra Yeny Delgado, actual Directora Asistente de la Orquesta Sinfónica de Salta, en diálogo con Fuera de Foco.

En referencia a momentos de pandemia, enfatiza << La presencialidad era algo que estabamos acostumbrados, y cuando dejamos de tener, recién lo valoramos. Sin embargo, la virtualidad permitió un acercamiento al público. A un público que no estaba cerca de la Orquesta. >>

Sobre los proyectos pensados para el año con la Orquesta, piensa vincular el trabajo de la Orquesta, volcando le interes del público. Donde el público pueda indicar cuáles son sus obras favoritas.

A la fecha, se encuentra sin designación el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica, luego del alejamiento del maestro Noam Zur. Sobre el proceso de designación, la maestra, emite opinión: en Salta se deberían mejorar los concursos. Hay que ser respetuoso en el proceso de selección para el cargo de Director Titular. Considera lógico, que los integrantes de la Orquesta deberían ser quiénes emitan opinión -vinculante- sobre los diferentes directores invitados. Y en base a ello, hacerse el proceso de selección/designación.

mi vida es la música.

amo mi profesión.


En cuanto a la posibilidad de postularse al cargo, aún no tienen definición. Ya que, no quisiera formar parte de los mismos procesos de selección que hubieron años anteriores. Pero -entiende- no existe ningún limitante que impida su postulación.

Sobre sus origenes, cuenta que es cubana de nacimiento, pero salteña por adopción. Hace 13 años, se encuuentra radicada en nuestra provincia.

Detalla siempre de niña, supe que quería ser música. Mi vida es la música. Amo mi profesión.

Diálogo Completo con Victor Languasco – Fuera de Foco
0 0 vote
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

0 0 vote
Article Rating
0
Escribe tus comentarios aqui....x
()
x