martes, enero 18, 2022

La ciudad de Salta vivirá la 3ra edición del festival “Música por el Camino de la Fe”

Se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre con la participación de destacados artistas.
Este ciclo de música clásica, vocal e instrumental es organizado por el municipio.
La entrada será libre y gratuita.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta la 3ra edición de Música por el Camino de la Fe, un festival de música clásica, vocal e instrumental que se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre y contará con la participación de destacados artistas.

La entrada será libre y gratuita.

Locaciones como la Basílica Menor San Francisco, la Iglesia de la Merced y la plaza 9 de Julio serán escenarios para el canto coral, serenatas sinfónicas y suites, entre otras. La entrada será libre y gratuita.

Así, en el marco del festival, la ciudad podrá disfrutar de las presentaciones de Octavando, Coro Darwin, Coro Renacer, Picante Coral, Il Flaitario, El Jardín de Apolo, Antiqua Camera, La Camerata y Coro UCASAL y como invitado desde la provincia de Córdoba se presentará el Quinteto Vento.

El programa será el siguiente:

  • Miércoles 8 de diciembre a horas 21 sobre la calle España frente a plaza 9 de Julio, se presentarán Octavando y el Coro UCASAL
  • Jueves 9 de diciembre a horas 20.30 en la Glorieta de plaza 9 de Julio actuarán: Coro Darwin, Coro Renacer, Picante Coral
  • Viernes 10 de diciembre a horas 20.30 en la Glorieta de plaza 9 de Julio, se presentarán: Il Flautario, El Jardín de Apolo y Antiqua Camera
  • Sábado 11 de diciembre a horas 21.30 en la parroquia San Juan Bautista de la Merced, se presentará el Quinteto Vento (invitado)
  • Domingo 12 de diciembre a horas 21.30 Cierre en la Basílica Menor de San Francisco

En la primera parte del cierre del ciclo, la Camerata UCASAL dirigida por el maestro Jorge Lhez presentará en estreno para la ciudad de Salta la serenata de Op-11 Dag Wiren.

El Quinteto Vento y la Camerata UCASAL interpretarán en conjunto la Sinfonía Concertante en mi bemol K297b de Mozart. Esta pieza musical es la que contiene la flauta traversa correspondiente a la primera versión que escribió el autor

“En primer lugar es importante que se continúe con el proyecto que va a camino a ser referente de música de cámara por su excelencia artística y porque convoca a los principales referentes de música nacional e internacional. Debemos destacar que por razones de pandemia de público conocimiento esta edición es atípica” afirma Jorge Lhez, director artístico del festival.

Lhez agregó que el Quinteto Vento viene por segunda vez y ofrecerá un repertorio de música de cámara latinoamericana, “el festival tiene un espacio para la música del continente”, finalizó.

Mas Artículos

Artículos Relacionados

Instagram
WhatsApp