sábado, diciembre 3, 2022

La beca Activar Patrimonio editará el libro “Qhapaq Ñan: Experiencias de conservación arqueológica con participación comunitaria”

El jurado de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, seleccionó los proyectos que recibirán subsidios para ser realizados a través de editoriales independientes, universitarias y de trayectoria en el campo.

Entre los pocos proyectos seleccionados de todo el país, se encuentra “Qhapaq Ñan: Experiencias de conservación arqueológica con participación comunitaria”, del director General de Gestión Patrimonial de la Provincia de Salta, Christian Vitry.

El libro, busca dar a conocer los procesos y resultados del modelo de cogestión patrimonial con una efectiva participación comunitaria y perspectiva multicultural en la Quebrada del Toro y el Valle Calchaquí Norte.

La convocatoria “Activar Patrimonio: Fondo Editorial sobre Patrimonio y Museos”, que busca promover y difundir producciones originales desde una diversidad de perspectivas y enfoques, con el objetivo de estimular la circulación de bibliografía vinculada a la producción de conocimiento, recibió numerosos proyectos de edición de tipo académico, artístico y comunitario, entre otros.

El jurado evaluador seleccionó 10 proyectos titulares y dos suplentes. Se destinarán un total de $ 5.000.000 distribuidos en 10 subsidios de $ 500.000 para llevar a cabo la iniciativas ganadoras a través de editoriales independientes, universitarias y/o de mayor trayectoria en el campo editorial.

Las propuestas seleccionadas abordan cuestiones relativas a miradas del patrimonio desde la perspectiva multicultural y el pensamiento decolonial, el pasado y presente de pueblos originarios a través de relatos y acervos locales, cultura material y patrimonio cultural inmaterial, reflexiones sobre el Antropoceno, y rescates, recreaciones de textos y nuevas perspectivas sobre el patrimonio vinculadas a colectividades y comunidades.

0 0 votes
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

0 0 votes
Article Rating
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x
()
x