jueves, junio 13, 2024

Fue inaugurada la Feria del Libro con críticas al Presidente Milei

Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, denunció un «ataque despiadado a la cultura» y cuestionó la presentación del Presidente en el predio: dijo que no podrá garantizar su seguridad porque “No hay plata”.

La Feria del Libro se inauguró este jueves con un fuerte discurso contra Javier Milei. Las palabras de apertura corrieron por cuenta de Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, que criticó al jefe de Estado por un «ataque despiadado contra la cultura» y un duro cuestionamiento a su próxima visita a la feria el próximo 12 de mayo.

@somoscorta

🟣 «MILEI, LUEGO DE DESPRECIAR NUESTRA FERIA, NO SE SONROJA Y PIDE PARTICIPAR» En la inauguración de la Feria del Libro, el presidente de la Fundación, Alejandro Vaccaro, remarcó que la participación del presidente «implica una serie de erogaciones extraordinarias que no pueden afrontar» y remató: «No hay plata». #Argentina #Cultura #FeriaDelLibro #JavierMilei

♬ sonido original – Corta 🏆

Durante su discurso, Vaccaro describió un escenario de «suma complejidad» en el sector, por los ataques y las medidas económicas que producen una «abrupta pérdida del poder adquisitivo en el 90 por ciento de la población».

En el inicio, el presidente de la organización sostuvo que el libro es «cultura» y dijo que «en momentos en que se encuentra hackeada, atravesada, por el intento desfinanciamiento» la feria se erige «como un faro cultural en el medio de la oscuridad».

El discurso de Vaccaro estuvo atravesado por un fuerte sentido opositor donde se refirió de manera directa a Javier Milei y defendió la feria por ser «un sosten democrático y plural en donde hay lugar para todas las voces y pensamientos».

«Este capítulo de la feria representa la resistencia ya que realizamos la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en un marco de suma complejidad», sostuvo, para luego afirmar que «las medidas económicas que se toman en las más altas esferas los llevan (a los lectores) a un lugar lejano, muy lejano, al paraíso que imaginaba Borges».

Luego denunció un «ataque despiadado a todas las expresiones culturales, sin justificaciones económica pero respaldada por un sesgo ideológico enorme» y dijo que «los creadores culturales están en guardia».

Vaccaro dijo en tanto que la concurrencia este año a la feria representará para los visitantes «un acto de rebeldia y resistencia». «Como nunca este espacio cultural activo será el eje central alrededor del cual girará el repudio de todas las fuerzas culturales a la políticas devastadoras que propone este Gobierno«, lanzó entre los tantos mensajes que le destinó a Milei.

El discurso del presidente de la Fundación El Libro estuvo salpicado por aplausos y algunos abucheos cuando mencionaba a las autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses.

Vaccaro: «El Presidente luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y pide participar»
El tramo de crítica más directa llegó al hablar del retiro del apoyo económico del Estado nacional a la feria, así como a la presentación del nuevo libro de Milei que, se estima, será el próximo 12 de mayo en la pista central de La Rural.

Tal como publicó Clarín, Karina Milei negocia de manera directa con la Sociedad Rural que la presentación del libro del Presidente, con la presencia de éste, se lleve a cabo en la pista central, un espacio que no es alquilado por la fundación para la feria, por lo tanto, ya avisaron que no tienen injerencia allí.

«No registra a la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente sin un stand en este evento. La excusa de que la participación del Estado nacional en la feria implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira«, dijo Vaccaro. A su vez, afirmó que la retirada del Banco Nación como sponsor respondió a una «orden que vino de arriba».

Mas Artículos

Artículos Relacionados

spot_img
Instagram
WhatsApp