jueves, febrero 25, 2021

Entrevista a ZULMA PALERMO: «La Cultura circula por fuera del Estado»

Entre los conceptos sobresalientes que nos dejó la Prof. Zulma Palermo, puntualizó: la cultura circula por fuera del Estado, el Estado podría ser un facilitador para los recursos de la cultura. Además, focalizó diciendo debemos de ser nosotros, quienes tenemos que apuntalar la transformación, el cambio de mentalidad. Tenemos que ser capaces de reconocer nuestra propia autonomía. No tenemos que esperar que el Estado nos financie.

Como referente en educación, la profesorá emérita de la UNSa, habló sobre un cambio profundo, donde habría que reformular la educación, para aprender a pensar de otro modo. Nuestra subjetividad, se va «amasando» desde muy pequeña. Y consolida a través de los años. Mientras no podamos entrar en el sistema educativo desde otro lugar. No está vinculado al contenido. Sino, con la actitud. Generar la potencia, el pensamiento crítico.

Conocemos a Zulma Palermo:

Profesora de Teoria Literaria, Profesora emérita de UNSa. Orientó sus investigaciones desde la crítica cultural latinoamericana desde los procesos locales.
Ha dictado cursos y conferencias en distintas universidades del país y extranjeras.
Sus últimos libros publicados: Desde la otra orilla. Pensamiento crítico y políticas culturales en América Latina (Alción Ed.). Cuerpo(s) de Mujer. Representación simbólica y crítica cultural (Ferreyra Ed.) Las culturas cuentan, los objetos dicen (Fundación Pajcha). Colonialidad del poder: discursos y representaciones. (U.N.Sa.: Consejo de Investigación) Arte y estética en la encrucijada descolonial y Pensamiento argentino y opción descolonial (Ed. del Signo).

5 1 vote
Article Rating

Mas Artículos

1 Comentario

Suscribirse
Notificarme de
guest
1 Comment
Más Antiguos
Más Recientes Más Votados
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios
Claudia
Claudia
3 Meses ago

La profesora Palermo es una eminencia literaria en Salta, comparto sus dichos. El pensamiento crítico es una manera de elaborar nuevas teorías con antiguos conocimientos.

Artículos Relacionados

0 0 vote
Article Rating
1
0
Escribe tus comentarios aqui....x
()
x