domingo, diciembre 5, 2021

El Ballet Folklórico repone el homenaje al General Güemes en la Casa de la Cultura

El sábado 20 a las 21.30, el Ballet Folklórico de la Provincia repondrá el homenaje al Héroe Gaucho que se estrenó el pasado 8 de febrero en la ciudad de Güemes. Será en la Casa de la Cultura.

La entrada es gratuita y las reservas se realizan por correo electrónico al: entradascasadelacultura@gmail.com

Esta presentación, que lleva el nombre de «Güemes, el último galope», se realizó con motivo de celebrarse la fecha del natalicio del General y cuenta, a través de la danza, parte de la historia en la que fue elegido por el pueblo y abrió el camino hacia la libertad de nuestra Nación.

GÜEMES, EL ULTIMO GALOPE

La libertad de la Patria estuvo plenamente relacionada al esfuerzo, la pasión y el dolor del norte Argentino. Prolegómenos que desembocaron en el 9 de julio de 1816, tuvieron una relación directa con la batalla de Salta, reconocida como la única batalla librada en suelo Argentino.

El 20 de febrero de 1813 el general Güemes con sus Gauchos sin instrucción militar, junto a mujeres niños y ancianos tuvieron que sobreponerse a 24 invasiones de los Altoperuanos que pertenecieron al ejército vencedor de Napoleón en continente Europeo.

«Güemes, el último galope» nos muestra parte de esa historia en la que el Gral. Gobernador elegido por el pueblo abrió el camino hacia la libertad de nuestra Nación.

Escrita por Osvaldo Cabral.

La entrada es gratuita y las reservas se realizan por correo electrónico al: entradascasadelacultura@gmail.com

Importante

  • Las funciones comienzan puntual.
  • Se realizan en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sus medidas de distanciamiento y protección.
  • A las 21 h comienza el ingreso a la Sala, por orden de llegada.

Mas Artículos

Artículos Relacionados

Instagram
WhatsApp