sábado, junio 12, 2021

“CRUELLA”. Otra mirada sobre los diferentes desde la contracultura

El tema de lo diferente abordado por “el mismo ser diferente “ puede considerarse como un paso adelante en las libertades de todo el mundo. Y más aún en lo artístico.

Que lo haga DISNEY y además que tenga cruces, por competencia o por lo que fuera, con otros similares como “JOKER” y algún que otro filme, también es otro paso adelante de las grandes productoras.
Considerar a “CRUELLA” como un personaje icónico es demasiado.

La historia real detrás de Cruella de Vil, protagonista del estreno del  momento en cine

Por supuesto que tiene su propio peso y es diferente, siente diferente aunque tenga ese pequeño detalle de vinculación sanguínea con “el poder”.
Pero ella en sí misma es la rebeldía, el resarcimiento de los olvidados a favor del talento y no del origen, por ello se genera el caos, para una balanza social que de otra forma es y seguirá siendo a favor de las convenciones del establishment.

Pero claro, es una película de DISNEY, con dinámica, con cierto toque de dulzura y simpatía en la banda protagónica (Joel Fry, Paul Michael Hauser y John Mc. Crea), muy cuidada en todos los aspectos de producción: vestuario, recreación del Londres de los ’70, y la música que ambienta esa época, llámese Supertramp, Blondie, Electric Light Orchestra, Rolling y en los títulos de crédito Florence and the Machine, que uno supone es la firma del director australiano.

Ficha Técnica

D- Craig GILLESPIE.
P- Emma STONE. Emma THOMPSON. Mark STRONG. Joel FRY. Paul Michael HAUSER. John Mc. CREA. Emily BEECHAN.
F- Nicolas KARAKATSANIS.
G- Dana FOX. Toby MC. NAMARA. Historia de Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel, Steve Zissis. s/Novela de Dodie Smith
M- Nicholas BRITELL.

Justamente CRAIG GILLESPIE precisa y puntualiza la contracultura, al igual que “Joker”, en la escena del caos en las intervenciones de los desfiles.
Y también en aspectos del mundo punk, con los cruces y referencias a “EL DIABLO VISTE A LA MODA”, David Frankel, 2006.

A ver … resumiendo: Música que ambienta y dinamiza, fabulosa recreación del Londres setentero, una EMMA THOMPSON disfrutable en todos sus gestos y mohines, otra EMMA STONE en pleno crecimiento y el inglés MARK STRONG siempre convincente, pero… hay más en este juego de la contracultura con cierta firma de autor.

Y es bueno que suceda.

Texto: Victor Languasco

0 0 vote
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

0 0 vote
Article Rating
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x
()
x