jueves, junio 13, 2024

Crítica a la ganadora como mejor película: «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo»

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO- Everything everywhere all at once- de DAN KWAN y DANIEL SCHEINERT
Comedia. EEUU. 2022.

7 Oscars, incluyendo mejor película, dirección KWAN (1988) y SCHEINERT (1987), actriz principal MICHELLE YEOH (Malasia. 1962), actriz de reparto JAMIE LEE CURTIS (LA. 1958), KE HUY QUAN (Vietnam. 1971), de 11 nominaciones.

Absolutamente original. no quiere cerrar sus muchas historias que, de alguna forma y de todos los modos, tiene como centro a la familia y a la mujer.

Toca puntos emotivos en forma distinta y dispersa, siempre la familia como centro. En su avasallamiento visual y narrativo ironiza sobre nuestra sociedad y sus lamentos, visualiza un mundo de varias dimensiones con formato de comic y el disparador de una inmigrante china y su familia. También toma el pelo al comic, es todo eso y más, en excesos y repeticiones. No pretende redondear nada pero ataca en estímulos.

Obra diferente, original, cáustica con enorme virtud que NO ES UNA SOLA COSA son varias, al mismo tiempo, medio difícil de decodificar pero no imposible, da círculos sobre lo mismo pero no pierde interés. Descoloca, moviliza sentimientos con esa excusa de alternancia cósmica. Paralelismo con “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Original y se jacta de ello.

Encima todos las actuaciones con sus matices y diferencias, están muy bien, y se empatiza con ellos.
Produjeron, entre otros 8 más, ANTHONY y JOE RUSSO de “Avengers”

Texto: Victor Languasco

Nota. Reposición a la fecha en Salas de Cine de Cines Cinemark-Hoyts.

0 0 votes
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

spot_img
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x