miércoles, abril 14, 2021

Crítica a «Hermosa Venganza – Promising Young Man»

SIN EL CINISMO del cine INGLÉS pero con la valentía del cine de REIVINDICACIÓN.

Hay muchos apuntes finos y otros simplistas en esta clarísima historia de venganza y reivindicación de la mujer a los abusos y violación que les profieren los hombres respaldados por una sociedad o un sistema.

UNA es el drama que carga toda la película la protagonista. Es pesado, nada lo devela hasta que se dan rastros. Es una virtud, porque allí se asienta el triller psicológico.

OTRA. La forma de expresarlo, es fina, delgada línea en la interpretación de ocultamiento, bronca, frustración e inteligencia pergeñando para consumar la venganza.

OTRA es la dirección que delinea todo el drama hasta el mencionado triller psicológico, pero se inclina por un final imprevisto pero esperable, muy a lo Hollywood.

Hay trazos que nos recuerdan al cine inglés de BOYLE, con muchos grados cinismo pero falta esa profundidad, ese dote de comedia negra consumada.

Ficha Técnica


Drama. REINO U. EEUU. 2020.
D- Emerald FENNELL.
P- Carey MULLIGAN. Bo BURNHAM. Alison BRIE. Jennifer COOLIDGE. Clancy
BROWN. Connie BRITTON. Adam BRODY. Alfred MOLINA.
F- Benjamin KRACUN.
G- Emerald FENNELL.
M- Anthony MILLIS.
Producción- Margot ROBBIE y 6 más.

La directora y guionista en su primer largometraje eligió la dinámica de la simplificación en su tobogán hacia el final, sostenida por la solidez de todo lo que se contó antes, entre los cuales está la dirección de fotografía NO CASUALMENTE SIMÉTRICA en la mayoría de las escenas.

Por el tema, por el valor de abordarlo como tal y por la interpretación tan finamente precisa, tan sensiblemente inteligente, sin desmesura, de la inglesa de CAREY MULLIGAN es un filme que debe verse.

Trailer – Hermosa Venganza

Texto: Víctor LANGUASCO.

Mas Artículos

Artículos Relacionados