sábado, julio 13, 2024

Conocemos a Andrea Di Salvo

Nombre y Apellido: Andrea Di Salvo
Cumple años el día: 23 de Marzo
Actividad profesional: Artista- Soñadora
Actualmente ejerce como: Productora- Gestora en La Totora Espacio Cultural

¿Qué proyecto tiene para el 2023 en lo personal y en lo profesional?

Proyectos muchos, algunos concretados y otros en el tintero. Comencé a escribir uno en particular para llevar a cabo aquí en Vaqueros que tiene que ver con una serie de propuestas para incentivar a la participación de
la comunidad en las actividades culturales. Deconstruir la manera de consumir cultura es lo que intentamos desde un primer momento en la Totora y por ahí vamos enfocando los proyectos y propuestas. La creación de público fue y sigue siendo un gran desafío personal.

Andrea Di Salvo

¿Cómo observa a SALTA en la producción cultural?

Hay crecimiento, no tanto como nos gustaría, pero creo que a pesar de todo las producciones independientes se incrementaron después de la pandemia por una necesidad de transmitir y expresar las cosas que no se dijeron.

¿Qué le falta a SALTA y qué debe potenciar según su experiencia?


A Salta le falta mucho, la Cultura se renueva constantemente pero cuando hay crisis se recorta el consumo cultural, por este motivo sería importante potenciar las políticas culturales, que de alguna manera logre cubrir necesidades reales con una planificación a largo plazo, creo que falta escucha, atender cuales son las preocupaciones de cada sector, involucrarse. Falta acompañamiento en la gestión y habilitación de espacios culturales autogestivos tan necesarios ya que al final son los que albergan a los Artistas y a todos los proyectos y sueños creativos, son los que en definitiva promueven la Cultura. Hoy no existe una normativa que contemple a estos espacios, deben habilitarse como Comercio y por ende los costos de los impuestos, renovación y mantenimiento son muy elevados, casi imposible de sostener.

Nuestro proyecto se gestó con este sentido, de cómo me gustaría que fueran las cosas, que puedo aportar a la Cultura y como involucrarse y ahí nació La Totora Espacio Cultural.

¿Algún proyecto particular, profesional, que aún tenga pendiente?


A futuro hay un montón de proyectos pendientes, por ahora forman una larga lista de sueños creativos.

0 0 votes
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

spot_img
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x