sábado, diciembre 3, 2022

Concierto en homenaje a Eduardo Falú en Teatro Municipal Cafayate

El sábado 22 de octubre se realizará un homenaje al gran compositor y guitarrista salteño, emblema mundial y representante de nuestra música folclórica, don Eduardo Falú.

El evento se realizará en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, calle Güemes Sur 81, a horas 20. Y contará con la actuación de cuatro grandes guitarristas salteños y el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Salta dirigido por el maestro Daniel A. Puerari

La entrada es libre y gratuita, por lo que se espera poder difundir la música de este emblema cultural salteño con muchos asistentes.

Los guitarristas son:
Nicolas Vaca: (25 años) Docente en la Escuela Superior de Música de Salta y gestor cultural, entre los cuales se destaca el Festival Internacional de Guitarras de Salta. Actual coordinador del SIMCA (Sociedad Internacional de Música de Cámara Argentina) y miembro de la comisión de Cultura en Fundación Salta. Ganador del Gaviota de Plata 2022

Emilio Aguirre: (47 años) Guitarrista y docente de la Escuela Superior de Música de Salta y la Escuela Provincial de Música de Cafayate. Ha participado en numerosos conciertos en diferentes provincias argentinas siendo invitado al festival internacional Guitarras del Mundo en varias ediciones como así también al Festival Internacional de Guitarra Los Andes en la provincia de La Rioja.

Mariana Marquez: Docente en la escuela Superior de Música de Salta y en la Universidad Católica de Salta; y Musicoterapeuta nacida en Salta. La primera guitarrista en participar del prestigioso Ciclo «Todos al Escenario» y recientemente convocada por Lito Vitale para participar como artista emergente en la realización de un programa especial de la Tv Pública. Ganadora en 2018 del Concurso Internacional Guitarrístico de Rosario de Santa Fe. Interpretando música de Eduardo Falú.

Jorge González Sóla: Guitarrista de formación principalmente autodidacta que paso por la tutoría de varios maestros entre ellos los más destacados el mismísimo Eduardo Falú, Gustavo Cantor, docente de la escuela de música de Salta; y en la provincia de San Juan con el maestro Buschiazzo. Finalista Pre Cosquín 1996. Y formador del grupo «Duo Amanecer»

Daniel A. Puerari: Docente, Compositor y Productor músical. Se desempeña como Director del Coro del Consejo Profesional en Ciencias Económicas, docente en la Escuela Provincial de Música de Cafayate y Creador y Productor músical de «Lemoor Stuidos». Ganador con su banda Calibre de los concursos Vamos las Bandas 2019 (Nacional) y A los Cuatro Vientos 2017 (Salta). Estudió en la Universidad Católica de Salta con el Maestro Jorge Lhez

0 0 votes
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

0 0 votes
Article Rating
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x
()
x