sábado, julio 13, 2024

«Como Espuma de Corso Berreta» se presentará en Casa de la Cultura

El Teatro Nacional Cervantes en coproducción con la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta estrenará el jueves 4 de julio a las 21:30 la obra «Como espuma de corso berreta», escrita y dirigida por Natalia Aparicio, en la Casa de la cultura (Caseros 460) de la ciudad de Salta. Adaptación de «Polixema y la cocinerita» de Alfonsina Storni.

Funciones del 4 al 7 de julio en casa de la cultura

Con Nico Obregón, Claudia Peña, Maxi Rocha y Nacho Torres (Carnestolenda).

TNC Produce en el país es un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.

En una cocina una mujer, la cocinerita, admiradora del mitológico personaje de Polixena, representa versos de Eurípides entre ollas, sartenes y ajos, mientras el acecho de la violencia masculina está latente. La cocinerita, como tantas otras, cayó en la trampa y es empujada hacia un sacrificio. Se encamina entonces, ella y sus otras en ella, hacia un único acto heroico. Sabe que muchas se fueron vestidas de pena, pero también sabe que siempre vuelven sus huellas, como la espuma que se va solo para despistar, como la espuma de un corso berreta que viene del mar.
Entonces la farsa termina y el surrealismo se hace presente, un epílogo donde el propio Eurípides opinará sobre la obra.

El diseño de sonido y composición es de Tavo Granados, el diseño de iluminación de Carmen María Ruiz de los Llanos, el de vestuario de Marcos Rodríguez y el de escenografía de Carmen Cornejo.

Como espuma de corso berreta se presentará desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto en diferentes pueblos y ciudades de la provincia de Salta.

Ya se encuentra disponible la venta de entradas de las primeras funciones: jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de julio a las 21:30 h, y domingo 7 de julio a las 20 h en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta.

Localidades: 3.550 pesos. Se pueden adquirir en la boletería de la Casa de la Cultura los lunes de 17 a 21 h, de martes a viernes de 9 a 13 h y de 17 a 21 h y a través de Salta Ticket

0 0 votes
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

spot_img
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x