– BATMAN- The Batman- de MATT REEVES Acción. Comic. EEUU. 2022.
La historia
La investigación de la mucha corrupción en Ciudad Gótica puede llevarlo hasta su propia familia. En el camino hacia ello se encontrará con otros muchos personajes, villanos o no: Selina Kyle -Gatúbela-, el Pingüino, Enigma.
El Director.
Filme 6 del cineasta estadounidense (New York. 27-04-66) nacido como MATTHEW GEORGE que debutó en 1996 con “Mi desconocido amigo- Pallbearer”, no registrada como estreno en Argentna.
Quizás las nuevas versiones de “EL PLANETA DE LOS SIMIOS”, 2014 y 2017, fueron la plataforma para este trabajo, aunque su carta de presentación haya sido “Cloverfield”, 2008, y su mejor película “DÉJAME ENTRAR”, 2010, versión EEUU del filme sueco del 2008..
El guión es del director con Peter Craig, con el excelente antecedente de “The Town”, 2010, el mejor filme de Ben Affleck.
Estética sombría, seguramente, para ese comic basado en los caracteres creados por Bob Kane y Bill Finger.
Actores y apuntes de producción.
Otro desafío para el londinense ROBERT PATTINSON (1986) en pos del crecimiento con Cronenberg, Claire Denis, Robert Egegrs, Nolan y otros grandes.
Pensar que “CREPUSCULO”, 1990, lo unió con Kristen Stewart que está compitiendo por el Oscar .
ZOE KRAVITZ (1988) con incursiones importantes, en la serie “Big Little lies”, 2017??, en la reversionada “Mad Max”, 2018.
PAUL DANO como El Enigma, COLIN FARRELL, el Pinguino, ANDY SERKIS, PETER SARSGAARD completan el elenco de primeras figuras.
DOS AUSENCIAS FUNDAMENTALES: No está CHRISTOPHER NOLAN, sustancial en la evolución del personaje de DC en el cine de los últimos años.
Ni DAVID GOYER firmando el guión, otro sustancial.
Lo que se pudo escuchar de la banda compuesta por MICHAEL GIACCHINO (EEUU. 1967) está a la altura del maestro HANS ZIMMER

