jueves, febrero 2, 2023

Argentina, 1985 fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2023

El film dirigido por Santiago Mitre entra en competencia por el galardón a mejor película internacional; para llegar a la ceremonia, que se celebrará el 12 de marzo en Los Ángeles, deberá superar otras dos intancias de selección.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que la película Argentina, 1985 será la que represente a nuestro país en la próxima entrega de los Premios Oscar.

En un evento realizado en el Centro Cultural Kirchner, la institución reveló que el film dirigido por Santiago Mitre fue el elegido por sus 250 miembros en una votación digital que fue auditada por escribano público. Así, la producción que estrena este jueves en salas entra en carrera por la estatuilla a mejor película internacional en la ceremonia que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebrará el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Cada miembro del comité de selección emitió su voto indicando sus tres películas elegidas, en orden de preferencia, de entre 61 producciones que han sido o serán estrenadas en cines entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del año 2022. De todos modos, vale recordar que Argentina, 1985 -al igual que las demás precandidatas de distintos lugares del mundo- debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para poder quedar entre las cinco nominadas finales.Trailer de Argentina, 1985, de Santiago Mitre

Según el calendario oficial, los films preseleccionados que seguirán en competencia se darán a conocer el 21 de diciembre, al tiempo que el 24 de enero se revelarán las cinco producciones que finalmente se disputarán la estatuilla junto con la totalidad de las nominaciones.

Tras estrenar con un muy buen recibimiento en el Festival de Venecia, el film se llevó este sábado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Con esos antecedentes -sumada a la elección previa que hizo la Academia para que represente al país en los Goya-, todos los pronósticos daban por seguro que la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani iba a encaminarse al Oscar 2023.

Argentina, 1985 hace una minuciosa reconstrucción del contexto político que condujo, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, a llevar adelante un juicio civil contra los jefes de la última dictadura militar, responsables máximos de crímenes de lesa humanidad. Pero también hace foco en el modo en que el fiscal Julio César Strassera (personificado por Darín) llevó adelante la acusación junto a Luis Moreno Ocampo (Lanzani), y en el contrapunto permanente entre el trabajo oficial del funcionario y su vida familiar, clave en el desarrollo de la historia.

0 0 votes
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

0 0 votes
Article Rating
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x
()
x