ATRAPADOS EN LO PROFUNDO- No way up- de CLAUDIO FAH
Suspenso. Supervivencia EEUU. 2024.
La historia.
La lucha por sobrevivir al estrellarse un avión en el Pacífico con amenaza de tiburones.
El Director.
SUIZO (1975) tiene 7 lm. (uno en codirección- y filma desde 2003. Lo destacable “NORTHMEN: LOS VIKINGOS”, 2014.
Elenco y apuntes de producción.
Los veteranos británicos COLM MEANEY (1953) y PHILLYS LOGAN (1957) de extensa trayectoria, prestigian el elenco
De sólo 90 minutos.
RESCATE IMPOSIBLE- Land of bad- de WILLIAM EUBANK.
Acción. Bélica. EEUU. 2024.
La historia.
Sur de Filipinas. Un piloto de la Fuerza Aérea descubre que un escuadrón de tierra es tomado prisionero por la milicia local.
El Director.
EEUU. (1982) es su 5to. Lm. Destacamos la sugerente “THE SIGNAL- La Señal”, 2014, y “AMENAZA EN LO PROFUNDO”, 2020.
Elenco y apuntes de producción.
El neocelandés RUSSELL CROWE (1964) de muchísima fama y trayectoria, y los hermanos australianos LIAM (1990) y LUKE HERNSWORTH (1981) que ya estuvieron en grandes producciones.
GUADALUPE: MADRE DE LA HUMANIDAD de ANDRÉS GARRIGÓ y PABLO MORENO
Documental. ESPAÑA. 2023.
La historia.
Las proféticas apariciones de la Virgen de Guadalupe en Mejico 500 años atrás.
Los Directores.
Ambos dirigen documentales religiosos desde 2009. Co-dirigieron “FÁTIMA, EL ÚLTIMO MISTERIO”, 2017, y otros 3 títulos más.
Individualmente GARRIGÓ tiene 6 en total y MORENO 12 desde 2010 con “PABLO DE TARSO, EL ÚLTIMO VIAJE” y combina la ficción el sentido espiritual de sus abordajes.
Reestreno de OPPENHEIMER de CHRISTOPHER NOLAN.
Oscar MEJOR PELÍCULA, DIRECTOR, ACTOR PRINCIPAL, irlandés Cillian Murphy, ACTOR DE REPARTO, Robert Downey Jr. FOTOGRAFÍA el suizo Hoyte Van Hoytema, PARTITURA ORIGINAL el sueco Ludwig Goransson y EDICIÓN de 13 nominaciones.
Mucho dialogo, mucha tensión, sostiene la expectativa sobre todo hacia la hora final. Fragmento de historia pre 2da. guerra y también de los EEUU y por extensión del poder. Una vez más Ch. NOLAN demuestra ser un GRAN DIRECTOR pero ésta cierra mejor y más que cualquier intento presuntuoso anterior, porque es sólida de principio a fin y depura cada vez mejor el lenguaje del sonido en las diferentes capas, con o sin música. Y su capacidad narrativa.