sábado, diciembre 3, 2022

Anticipamos los TRES ESTRENOS de la semana

ELLA DIJO- She said- de MARIA SCHRADER
Drama. EEUU. 2022.

La historia.
Dos reporteras del New York Times publican los acosos e intimidaciones sexuales que padecen las mujeres en Hollywood y aledaños. Es la germinación del movimiento #MeToo.

El Director.
4to. lm. de la cineasta alemana (Hannover. 27-09-65), mas conocida por la muy buena serie “POCO ORTODOXA”, 2020, que por “STEFAN ZWEIG. ADIOS A EUROPA”, 2016, y menos por sus dos trabajos anteriores de 2007 y 2021. Debutó co-dirigiendo “LA JIRAFA- Meschugge”, 1998, con Dani LEVY, que ella misma protagonizó.

Elenco y apuntes de producción.
Encabezan las estupendas CAREY MULLIGAN (Londres. 1985) que se venía destacando en “An education”, 2009, o “Hermosa venganza”, 2020, saltando secundarios con Martin Scorsese y Steve Mc. Queen y filmes de contenido social-feminista.

También le cabe adjetivos similares a ZOE KAZAN (Los Ángeles. 1983) con elecciones de cine independiente mezclada con la industria. Además es nieta de ELIA KAZAN (“ido de ratas”) e hija de la guionista ROBIN SWICORD (“Conociendo a Jane Austen”, 1998).

UN MUNDO EXTRAÑO- Strange world- de Dan HALL
Animación. EEUU. 2022.

La historia.
Los Clades son una familia de exploradores de mundos celebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.

El Director.
6to lm. de animación del estadounidense (Iowa. 08-03-69) que se inició como director de estas propuestas en “Winnie the pooh”, 2011, pero tiene como referencia a “RAYA Y EL ULTIMO DRAGÓN”, 2020, estrenada en la pandemia.
El guion es de QUI NGUYEN a quien algunos medios lo mencionan como Co-Director.

Elenco y apuntes de producción.
Es de DISNEY Animation.
Pretende ser un homenaje a las revistas “Pulp”: las populares historias de ficción de la primera mitad del siglo XX

NATALIA, NATALIA de Juan Bautista STAGNARO.
Policial. ARGENTINA. 2022.

La historia.
Muchos cabos sueltos hacen sospechar, a la viuda, de la muerte de su marido.
Se verá involucrada en la investigación que también abarca malversación de fondos de una organización involucrada con la policía.

El Director.
Vuelta al largometraje después de 13 años, es el 9no., del marplatense (16-11-45) carrera que destaca “Casa de Fuego”, 1995, y el guión de “Camila”, 1984. En la última década dirigió episodios de serie o filmes colectivos, con contenido social: “Malvinas, 30 miradas”, 2014, y “Argentina es música”, 2013.
Padre de Bruno (“Pizza, birra y faso”, 1997).

Elenco y apuntes de producción.
La protagonista es la SOFA GALA (Bs.As. 1987) con evidente potencial dramático.
Muy bien acompañada por la solidez interpretativa demostrada por DIEGO VELAZQUEZ (Mar del Plata. 1976) y otra actriz interesantísima: VALENTINA BASSI que le falta el gran papel para demostrarlo.
Es la denominación que se utiliza para hablar de una persona indeterminada, sin una identidad específica.

https://youtu.be/bkBI3C
0 0 votes
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

0 0 votes
Article Rating
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x
()
x