sábado, octubre 1, 2022

Almacén de Nostalgia y Spa

Superpasto es una agrupación indie salteña que desde hace varios años persigue una identidad sonora ubicada entre la melancolía y el baile, pero siempre partiendo de la misma premisa: cuatro amigos que se divierten haciendo música: Sergio Bertuzzi en batería, Zeta Rodríguez en bajo, Pablo Gorostiague en sintetizadores, y Lisandro Arranz en guitarra y voz; que hoy se destacan por el sonido que lograron después de diez años compartiendo un proyecto, la vida y las malas decisiones. Sobre la base de un pop psicodélico que no quiere abandonar los riffs pegadizos y el ruido, hoy la banda presenta su tercer disco de estudio.

En Almacén de Nostalgia y Spa el espectro se diversifica en cuanto a nuevas ideas, pero sin resignar su identidad nativa y con una paleta que a veces hasta confunde. Idas y vueltas del rock contundente hacia la psicodelia, baterías amplificadas a la percusión electrónica, o distorsiones a los arpeggios más bailables. Sin embargo, todos estos elementos son micro-climas para un mismo paisaje, como un cuadro pintado e inspirado en la relación constante del hombre con su naturaleza.

Otra gran pincelada que manifiesta el espíritu del álbum, tanto por sus letras como por la dinámica cambiante en sus composiciones, es la participación de invitados especiales. La Femme D’Argent, MGO y la salteña Chochi nos sumergen con la banda en climas de altitud y suspenso, a veces con pocos patrones rítmicos y otras tantas con dulces voces, para luego romper en estados que transitan el rock clásico, el folklore y el techno. Si bien la producción estuvo íntegramente dirigida por Superpasto, es importante mencionar la intervención de Diego Mamaní en la mezcla y el acabado final en el mastering de Juan Stewart (Jaime Sin Tierra).

0 0 votes
Article Rating

Mas Artículos

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Feedbacks en linea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

0 0 votes
Article Rating
Instagram
WhatsApp
0
Escribe tus comentarios aqui....x
()
x