martes, agosto 3, 2021

Agustina Vidal presenta «Moviendo los Hilos»

La joven y prometedora artista, presentará «Moviendo los Hilos», un espectáculo interdisciplinario que combinará música, danza, teatro y audiovisual.

Con esta presentación la cantante salteña Agustina Vidal invita a volver a la presencialidad del arte en Salta.
El encuentro tendrá lugar el sábado 7 de agosto a las 20:30 hs. en el Teatrino.

«Moviendo los Hilos» busca condensar su trayectoria como artista, considerando los distintos momentos creativos y emocionales de los últimos 10 años; como así también sus composiciones e interpretaciones trabajadas dentro de un mismo estilo, cuyas influencias van desde el folklore, el blues y la electrónica.

Junto a Bernardo Flandorffer, artista y realizador audiovisual con quien trabajo en diferentes presentaciones y videos clip; «Moviendo los Hilos» brindará un recorrido visual donde el espectador se sumergirá en un viaje sensorial donde la música y la danza serán los protagonistas.

Se contará con la participación de músicos invitados como Carlos Vargas, Santiago Zannier, Diego León, y Esteban Cárdenas. En danza se destacara Belén Jaramillo, reconocida baliarina integrante del Ballet Folklórico de la Provincia «Martín Miguel de Güemes», y en el ámbito actoral, las actrices Alicia Almendra y Aldana Gomez Almendra.

Las entradas ya están a la venta en www.norteticket.com y en el local de Su Credito, Alvarado 777.

Vista previa de imagen

Sobre Agustina Vidal

Agustina Vidal integró diversas agrupaciones vocales de nuestra ciudad y formó parte del grupo Verde trébol desde el 2005, un trío femenino de música latinoamericana que participo de importantes festivales de nuestro pais, como Cosquín, Serenata a Cafayate, Feria de Mataderos, entre otros.

A partir del año 2010, continuó con su carrera solista, participando en puestas de óperas y zarzuelas junto a la Orquesta Sinfónica de Salta. Además forma parte del coro del Instituto de Danza y Música de la Provincia de Salta, dirigido por el reconocido maestro Luciano Garay.

Desde septiembre de 2015 hasta marzo 2016 estuvo a cargo del coro de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

En diciembre de 2019 resultó ganadora junto al reconocido pianista de jazz de Chile, Lautaro Quevedo, del primer premio del concurso de la SCD (Sociedad Chilena de Autores), cuya consigna era musicalizar una poesía chilena e interpretarla en vivo. En esa oportunidad se lucio con «En el frio de tu sonrisa» de la poetisa Maria Monvel.

Este año se destacó por su participación en el homenaje a Jaime Dávalos en ocasión de cumplirse cien años de su natalicio, y en la producción audiovisual “Abrazados por el Poncho” por conmemorarse doscientos años de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes. Ambos proyectos fueron impulsados desde la Secretaria de Cultura de la Provincia de Salta.

Con un solido camino en su carrera artística, Agustina Vidal propone en cada una de sus presentaciones, aires de frescura en el ámbito folclórico actual, innovando en el escenario con diversos recursos musicales que la acompañan en sus canciones.

Mas Artículos

Artículos Relacionados

Instagram
WhatsApp