Ya está vigente, a partir de la publicación en boletín oficial, el protocolo para la reapertura de las actividades en teatros y salas no dependientes y dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.
Los términos sobresalientes del mismo, podemos destacar:
- Las actividades escénicas deberán cumplir todo el tiempo el distanciamiento social de 2 metros
- Se habilitará el ingreso a la sala al menos una hora antes del inicio de la función. Cada organismo deberá llevar una planilla con el registro de datos personales de asistentes y horario de ingreso
- Distanciamiento físico entre personas. Esto incluye: artistas, técnicos, personal de producción, de oficina, de atención al público, etc
- El distanciamiento físico (mínimo de 2 metros) debe mantenerse en forma permanente, a excepción de que los integrantes del elenco sean convivientes en la vida real. La cantidad de personas en escena deberá ser acorde al cumplimiento del distanciamiento social preventivo obligatorio.
- Asimismo se podrán conformar “ burbujas de trabajo”, definidas como equipos de personas que forman parte del proyecto y que no integran otros equipos de trabajo artísticos.
- Aquellos/as directores/as, diseñadores/as, artistas u otros/as colaboradores/as que se encuentren en el grupo etario de mayores de 60 años, en caso de estar de acuerdo, deberán firmar su conformidad para ser parte de la actividad
- SOBRE EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES CON PÚBLICO El desarrollo de la actividad escénica con público será con aforo (capacidad de sala) limitado, y no podrá superar el 50% de la capacidad.
Aqui el protocolo en su totalidad, para su lectura o descarga.
ProtocoloProvincial


