LOS ASESINOS DE LA LUNA- Killers of the flower moon-
de Martin SCORSESE. Western. EEUU. 2023.
La historia.
Encuentran petróleo en la Oklahoma de los años 20. Los integrantes de la tribu Osage son asesinados y entra el FBI a investigar, involucrando a J. Edgar Hoover.
El Director.
Nacido en Queens, New York (17-11-42). Imposible quedarse con uno de sus 34. Lm. desde 1967 con ”QUIEN GOLPEA A MI PUERTA”, exceptuando Clips, episodios de serie y documentales.
Figura clave del cine contemporáneo.
Elenco y apuntes de producción.
UN gran elenco como en los filmes de SCORSESE, de los últimos años: el consagrado LEO DI CAPRIO (1974), ya una celebrity y recientemente padre ROBERT DE NIRO (1943), el ascendente JESSE PLEMONS (1988) y el oscarizado BRENDAN FRASER (1968) y más.
El guión lo firma el prestigioso ERIC ROTH (New York. 1945) de “Forrest Gump”, 1994, a “Duna”, 2022, junto al director.
Trailer español
SU ÚNICO HIJO- His only son- de David HELLING.
Drama, Religión. EEUU. 2023.
La historia.
La fé de ABRAHAM se pone a prueba en su viaje de tres días para sacrificar a su hijo.
El Director.
2º lm. del estadounidense nacido curiosamente un 25-12 de 1986, que se especializa en los relatos bíblicos para su mejor divulgación.
Elenco y apuntes de producción.
El sudafricano SCOTT COOPER (1981) encabeza el elenco.
Trailer español
AUXILIO de TAMAE GARATEGUY.
Terror. ARGENT. COLOMBIA. 2023.
La historia.
Años 30. La llegada de una joven a un convento desata actividades paranormales y afecciones mentales en las religiosas.
El Director.
Dueña de estilo tan personal como polémico esta cineasta nacida en Bs.As. (1973). “MUJER LOBO”, 2013, es un claro exponente de sus 10 lm. anteriores, de los cuales 3 fueron codirigidos.
Elenco y apuntes de producción.
El talentoso GERARDO ROMANO (1946) encabeza el elenco.
Produce DEL TORO Films.
Festejando los 100 años de DISNEY.
DUMBO de BEN SHARPSTEEN
Animación. EEUU. 1941.
Oscar banda musical.
FROZEN de CHRIS BUCK y JENNIFER LEE.
Animación. EEUU. 2013.
Basado en el cuento de HANS CHRISTIAN ANDERSEN.



