El I.N.T. presenta el ciclo «Vacaciones de Invierno» en la Provincia de Salta
En el marco del programa «Democracia Siempre» y del Plan Nacional «Nuevo Podestá 2023», la Representación Salta del Instituto Nacional del Teatro -en cogestión con la Secretaría de Cultura y diferentes municipios- presentará el ciclo «Vacaciones de Invierno» en la Provincia de Salta.
Durante el receso escolar, nuestra institución llegará a localidades del interior de la provincia, así como también, a la Usina Cultural de la Ciudad de Salta, con talleres y obras de teatro, circo y títeres de agrupaciones salteñas, permitiéndoles a nuevos públicos, vivir la experiencia del hecho teatral.
Las funciones serán aptas para todo público y con entrada libre y gratuita.
funciones en toda la provincia – libres y gratuitas
Programación que se presentará en las localidades del interior de la Provincia de Salta:
- Viernes 7, 17:30hs., en el Salón de actos de RÍO PIEDRAS: «El Cuentero Mañero»
- Sábado 8, 19hs., en el Salón Municipal de GUACHIPAS: «Chini y Kalú Cantando, Contando y jugando un ratito»
- Viernes 14, 18hs., en la Casa de la Cultura de APOLINARIO SARAVIA: «Los changos brothers»
- Sábado 15, 19hs., en el Complejo Municipal de CACHI: «El lugar mas lindo del mundo»
- Domingo 16, 16:30hs., en el Anfiteatro de la Plaza «9 de Julio» de GRAL. PIZARRO: «El show del payaso peine»
- Martes 18, 17hs., en la Feria de los Taleños (Plazoleta «Lola Mora») de EL TALA: «Los changos brothers»
- Jueves 20, 18hs., en el Complejo Municipal de LUMBRERAS: «Secreta receta con cancioneta»
- Viernes 21, 17hs., en el Salón de Usos Multiples «Luis Burela» de GRAL. PIZARRO: «Un viaje infinito»
- Viernes 21, 20hs., en el Anfiteatro de la Plaza «9 de Julio» de GRAL. PIZARRO: «Un viaje infinito»
- Sábado 22, 20:30hs., en la Casa de la Cultura Municipal de APOLINARIO SARAVIA: «Mitos y Leyendas del NOA»
- Sábado 29, 19hs., en la Plaza «Martín Miguel de Güemes» de GUACHIPAS: » Desafiando el peligro»
La programación también incluirá actividades en la Usina Cultural de la Ciudad de Salta
A partir del lunes 10 de julio, el I.N.T. Representación Salta ofrecerá funciones -gratuitas y aptas para toda la familia- de teatro y títeres en la Usina Cultural.
funciones gratuitas en la usina cultural
- Lunes 10: «Chini y Kalú Cantando, Contando y Jugando un Ratito»
- Martes 11: «Relatos Breves en Kamishibai»
- Lunes 17: «El Cuentero Mañero»
- Martes 18: «Secreta receta con cancioneta»
Además, habrá Talleres de Juegos Teatrales para las Infancias, destinado a niños de entre 5 y 12 años.
Los talleres (a cargo de estudiantes de 4° año del Profesorado de Teatro del I.E.S. 6004) generarán un espacio de creatividad y juego, a través de la música y el baile. Se desarrollarán en el Anfiteatro de la Usina, sin costo de entrada, los días 10, 11, 17 y 18 de julio, a las 17hs.. Los talleres serán, además, una instancia de invitación para presenciar los espectáculos que tendrán lugar a las 18hs.














