El duro trabajo de "LAS OBRERAS"

E-mail Imprimir PDF

El sábado 9 de agosto se presentó en el Teatro del Huerto, la obra "Las Obreras", protagonizada por Luisa Kuliok y Mónica Santibánez, escrita en la década del '80 por María Elena Sardi y dirigida por Joaquin Bonet.

El Teatro Nacional Cervantes con su plan federal de coproducciones junto con la Mesa  Intersindical, hicieron posible que los salteños pudieran disfrutar de una gran obra de teatro, de forma totalmente gratuita.

El elenco, formado por seis mujeres y dos hombres, relata las duras condiciones laborales a las que son sometidas las trabajadoras de una lavandería de lana en la Avellaneda de principios del siglo XX, los maltratos y explotación, la injusticia y la lucha por obtener derechos que hoy, nos parecen naturales, pero que para ellas, a fuerza de golpes, despidos, huelgas y muerte, lograron conseguir, aunque hoy en día, todavía existen mujeres que continúan siendo maltratadas.

Consideración aparte para el público salteño, al cual hay que enseñarle a hacer caso y respetar la recomendación de mantener en silencio sus celulares cuando asistan a cualquier espectáculo.  Eso demostraría respeto y civilidad.



Texto: Beatriz Morales

 

 

Las críticas de Teatro más leídas

Fuera de Foco Entrevistas

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.