LA PRINCESA PERONISTA con la intensidad de BELÉN CARBALLO: Otra vez RENOLDI interesante

E-mail Imprimir PDF

Sigue siendo interesante el teatro dirigido por RENOLDI. Tratemos de explicarlo. Sólo (con acento, como solamente) y solo (el mismo) se plantea con UN PAR DE ELEMENTOS como EXIGENCIAS: hacer del Teatro un Arte en Comunicación.

Potencia a sus actores y aquí con aquél mencionado par de elementos en el escenario: un espejo, un inodoro en un baño de cualquier Unidad básica (término que ya ambienta la obra).

 

La intensidad que tiene la actuación de BELEN CARBALLO en la protagonista del título, en su histeria, en su incomodidad de amante y en una época de la Argentina para nada indiferente, es conmovedora, por momentos y de complicidad con la platea en otros.
 

Está bien acompañada por la compostura de FATS FERRARIO en la sobriedad de su Seguridad y los tonos y pausas de CARLOS BONDURI, quizá le falta cinismo a su personaje de político, convierte a esta pieza teatral en una parábola de “la otra”: la otra sociedad, la otra mujer, la otra persona, la otra Argentina. 

Ahora las distancias: estas exigencias auto-planteadas que no se conviertan en la soberbia del director que cree que “todo lo puede” y que el Arte ya no le esconde secretos.
Así le fue con la intrascendencia de sus dos obras anteriores.

En ésta RENOLDI volvió por donde es más capaz e incuestionable su talento: la capacidad de movilizar y de sacudir.


Texto: Victor Languasco

 

Las críticas de Teatro más leídas

Ranking Yenny

  • Ficcion 
  • No Ficcion 
  • Música 
  • Pelis 
image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader image preloader

Fuera de Foco Entrevistas

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.