"Artaud en México" en el marco de XXIV Fiesta de Teatro Salta 2018

En el Centro Cultural América, en la Sala Wayar Tedín, se presentará la obra: “ARTAUD EN MEXICO”,  ( la terapia de curarse uno mismo) , a cargo del grupo Suripanta Banda Teatral. Inspirada en el viaje que realizó Antonin Artaud a México en 1936, la obra narra los distintos tipos de locuras que habitan en el hombre. La misma tiene una duración de 40 minutos, y es una comedia dramática. La misma se presentará el jueves 15 de noviembre a hs. 20.30. Entradas general de $ 100.




Somos místicos, científicos o artistas, pero siempre buscamos la salvación. La salvación de uno mismo y la salvación de los demás. Cura a otros y te curarás a ti mismo, es la premisa bajo la cual tío y sobrino (Germán Tolaba y Damián Tolaba Paz) mostrarán al espectador el viaje de Artaud a la locura y su salvación mediante el uso del peyote (planta alucinógena usada por los indígenas mexicanos como cura para el alma).

Mediante el uso de muñecos, títeres y simulaciones, Artaud en México es una obra esencial para padres e hijos, tocando temas que los padres siempre rehuyen, como el abuso infantil, la locura y el vínculo afectivo entre las viejas y nuevas generaciones.


Sobre la XXIV Fiesta del Teatro Salta 2018

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se desarrollará del 14 al  18 de noviembre. Las obras que se presentarán, abarcarán comedia, drama, teatro musical, etc., en las diferentes Salas Teatrales de la ciudad de Salta.

 

 

Las críticas de Teatro más leídas

Fuera de Foco Entrevistas

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.