La Faranda repondrá su clásico “De Fierro”

“De Fierro” es una versión libre que Claudia Peña y Fernando Arancibia, también directores y productores del espectáculo,  realizaron de un clásico de la literatura gauchesca argentina: “Martín Fierro”, de José Hernández. Además, la compañía se ocupó de diseñar y construir los muñecos, el vestuario y el retablo; inventó los mecanismos de los títeres y seleccionó la música y las lucen que ambientan la obra. Se presentará los días Jueves 31 de Mayo, y Viernes 1 de Junio, a partir de horas 21.30 en Salón Auditorium (Belgrano 1349). Para mayores de 12 años. Entrada General: $150.


La Faranda aborda la historia del gaucho “matrero” de forma no convencional. Con textos extraídos del poema de José Hernández, la propuesta escénica es sorprendente y, en algún sentido, opulenta: en un gran escenario con dos niveles escénicos actúan más de cincuenta muñecos de diferentes tamaños.

Además de los títeres mecánicos hay sombras,  muñecos articulados y “efectos especiales” artesanales. La actividad de los dos actores titiriteros durante el espectáculo es impactante ya que además de la interpretación y manipulación en vivo, operan la música y la iluminación del espectáculo.


“De Fierro” representó a la Región NOA en la Fiesta Nacional de Teatro La Rioja 2007. Además fue seleccionada para participar del ciclo “Teatro del interior” del Teatro Nacional Cervantes, participó en festivales internacionales como el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires), el Festival del Mercosur (Córdoba), Festival Zicosur (Chile), Festival APAC (Bolivia), Festival Fitir (Formosa), Festival “Al pie del Aconcagua” (Mendoza).

 

 

 

Las críticas de Teatro más leídas

Fuera de Foco Entrevistas

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.