Taller Músical sobre el texto "La Sirena y el Capitán"

El Centro Cultural América (Mitre 23) invita al taller musical destinado a niños de 4 a 5 años, el día 24 de Enero y 7 de Febrero a partir de horas 19, con el objetivo de promover el canto y lectura en voz alta, a través de juegos e imágenes. A partir del maravilloso texto que nos dejó María Elena Walsh “La Sirena y el Capitán”. A cargo de Milagros Ibarra, para cantar y sonorizar un cuento con distintos recursos.  Valor $ 80 el padre que acompañe es sin costo. Entradas anticipadas en el Centro Cultural o contactarse con Mily y Ibarra.




Sobre el Cuento.

El cuento “la sirena y el capitán” narra la historia de una sirena que vivía en el río Paraná la cual tenía el oficio de cantar. Llamada alahí, la cual cantaba por las noches arriba de un camalote y era amiga de todos los animales que allí habitaban. Un día se produjo la llegada de un barco español que surcaba por primera vez esas aguas y el capitán de la nave al ver a la sirena la atrapa para llevarla a España y hacerla su esposa. Sus amigos, los animales, incluido los hasta los mosquitos se unieron para liberarla atacando al capitán y liberándola. Logrando con su arremetida provocar la fuga del capitán y toda su tripulación.

 
Sobre Mily Ibarra

El Proyecto Las Mily y Unas – Infancia con lecturas surge en el año 2001 en búsqueda de generar un espacio de juego con la palabra y el libro. En esta búsqueda Mily denomina su trabajo “Arte de Narrar en voz alta” desarrollando talleres, espectáculos narrativos y musicales en distintos espacios e interior de nuestra provincia.

Milagro del Valle Ibarra es hija de artistas, como niña mimada por su padre transformó esas vivencias de la infancia llevándolas al escenario. Mily es narradora, profesora de jardines de infantes, estudió psicopedagoga, psicología y se desarrolla como docente formadora en el nivel superior en las áreas de actividades lúdicas.  (por Paulo A.)

 

 

 

 

Las críticas de Teatro más leídas

Fuera de Foco Entrevistas

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.