Cierre de Año con "Hansel y Gretel"

Andrea Montero (danza) junto a Daniel Aguirre (cine), llevan a la pantalla y al escenario una mirada diferente de Hansel y Gretel. Los bailarines son los protagonistas de este espectáculo que se llevará a cabo el día Domingo 3 de Diciembre a las 20:30 en Casa de la Cultura.



El espectáculo: Única en Salta, la danza en forma conjunta con el cine a través de una pantalla LED. Danza APTA PARA TODO PÚBLICO, es un proyecto que acerca el ballet a la gente a través de historias o cuentos que todos conocen y con un lenguaje más familiar como lo es el de la pantalla.

Hansel y Gretel: cine y danza se conjugan para armar esta maravillosa obra basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm.

La obra:

 

Junto al bosque vivía un leñador con su mujer y dos hijos; Hänsel y Gretel. Apenas tenían qué comer. A pesar que el hombre iba a diario al pueblo a vender su leña, ni siquiera podía ganarse el pan de cada día. Angustiados, los hermanitos, planearon salir a buscar fresas para ayudar a sus padres.

Se internaron en el bosque mientras Hänsel fue sembrando migas para marcar el camino y no perderse, pero los pajarillos que volaban por allí se las comieron. Anduvieron toda la noche y todo el día siguiente, sin lograr salir. Se sentían tan cansados que se echaron y se quedaron dormidos. Esa noche, las hadas del bosque los rodearon, invadieron sus sueños para guiarlos hacia la casa de una malvada bruja y su mascota Agrieta.

Al día siguiente llegaron a una casita que estaba hecha de puro azúcar. Entonces oyeron una voz suave que los recibió. La bruja y su mascota los invitaron a pasar y a comer una apetitosa comida. Atraparon a Hänsel, lo encerraron detrás de una reja y ordenaron a Gretel entrar en su olla para ver si el agua estaba bastante caliente y así poder cocinar a su hermano. Pero Gretel fingió no poder entrar. La Bruja para demostrárselo, metió la cabeza en la boca de la olla. Entonces Gretel, de un empujón, la precipitó a ella y a su mascota en el interior. Hänsel y Gretel huyeron y regresaron a casa donde todo el pueblo les dio una gran bienvenida.




Sobre Andrea Montero

Andrea Montero, ex Maestra preparadora del Ballet de la Provincia, despide un año lleno de logros. En este 2017 recibió el premio a Mejor Maestro Preparador en 2 certámenes, mientras que la CIAD (certamen internacional organizado por Susana Marchissio en Salta) se lo otorgó por 5º vez consecutiva. Medallas, menciones, premios a mejor bailarín y bailarina y premios revelación fueron algunos de los galardones recibidos por sus alumnos en los distintos certámenes de danza.

Además de todos los premios recibidos, Felipe Zapiola de 16 años, quien en el 2017 obtuvo una beca de estudio por 5 semanas en el Miami City Ballet (Estados Unidos), fue finalista en GPAL (certamen internacional de danza en Córdoba) donde recibió una nueva beca de perfeccionamiento para el 2018 en San Pablo – Brasil.

Martina Rodriguez Lara, fue la única seleccionada entre 650 bailarinas para estudiar en la escuela del Teatro Bolshoi en Joinville – Brasil.


 

Las críticas de Teatro más leídas

Fuera de Foco Entrevistas

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.