"Fedro y el Dragón" es la obra ganadora de la XXIV Fiesta Provincial del Teatro

E-mail Imprimir PDF

La compañia dirigida por Clauda Peña y Fernando Arancibia, representará a Salta en la Fiesta Nacional del Teatro, con "Fedro y el Dragón". El grupo La Faranda, también, fue seleccionada con su obra "Quijote a la Cabeza"para participar en el Festival Internacional de Teatro Independiente que se desarrollará en Buenos Aires. Hubo quince obras en competencia.



“Estamos emocionados y sorprendidos porque no esperábamos ganar este premio. Fueron quince obras en competencia, muchas propuestas diferentes, mucha variedad en los géneros y en las disciplinas que se presentaron, así que fue una sorpresa y estamos contentísimos. Y, como siempre, va a ser una gran responsabilidad representar a Salta en una Fiesta Nacional del Teatro”, expresó Claudia Peña, quien junto a Fernando Arancibia dirige La Faranda. La obra subió a escena en competencia el jueves, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

Fedro y el Dragón son un clásico de este grupo de títeres y la obra tiene más de diez años en los escenarios. La obra transcurre en la Edad Media. Fedro es un escudero joven, entusiasta y lleno de sueños. Confía en su señor y lo admira. Tiene una espada, un amor imposible y un defecto notable. El Dragón es un monstruo inmenso y temible que inexorablemente debe cumplir con su designio de destrucción y muerte. Avanza sembrando terror.

Un día las historias de Fedro y el Dragón se encuentran y se produce un duelo. El peligro no da respiro al joven escudero. Lo asecha, lo sorprende. Si se salva, su vida se modificará para siempre. Nos queda el anhelo y la sospecha de un final feliz.

El año pasado, esta obra medieval inspirada en el cuento “El escudero Hans”, de los hermanos Grimm, cumplió diez años que se celebraron con la renovación del títere del dragón.
La XXIV Fiesta Provincial del Teatro fue organizada por el Instituto Nacional del Teatro Representación Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.
 
Y Quijote a la cabeza, también
 
La Faranda también fue seleccionada para participar con su obra “Quijote a la cabeza” del Festival Internacional de Teatro Independiente de Buenos aires, el encuentro de teatro independiente más importante del país, que se realizará entre fines de enero y principios de febrero de 2018.
 
Fin de Fiesta
 
La Fiesta Provincial del Teatro se realizó como epílogo de la intensa actividad que desarrollan los grupos independientes durante el año. Esta es una edición especial, ya que se celebran 20 años de la existencia de la Ley Nacional de Teatro N° 24800.
Como cada año, se realizaron capacitaciones, charlas, homenajes e intervenciones. El jurado estuvo conformado por: Raúl Costagutta (por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta), Javier Vivas (por el Instituto Nacional de Teatro) y Martín Giner (por los participantes de la Fiesta).

 

Actualizado ( Lunes, 19 de Noviembre de 2018 11:13 )  

 

Las críticas de Teatro más leídas

Fuera de Foco Entrevistas

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.