La serie de suspenso salteña “La Casa de los Opas” ya está disponible en YouTube

La Casa de los Opas es una serie de suspenso ganadora de los concursos de series federales del INCAA. Dirigida por el realizador salteño Mariano Rosa se estrenó en YouTube y ya cuenta con cuatro de sus ochos capítulos disponibles en la plataforma. Los próximos cuatro episodios finales se van a ir estrenando cada lunes a las 22 horas por el propio canal de la serie.

 


Tiene una versión en formato de largometraje que recorrió los principales festivales de cine fantástico cosechando varios premios en los últimos años, entre ellos el de mejor guión en el Terror Film festival de Pennsylvania. También estuvo presente en el Feratum Film Fest de Thalpujahua México, Buenos Aires Rojo Sangre, Homoglozine de Ciudad Real España y el Obscura Film Festival de Berlín entre otros tantos.

El rodaje fue llevado a cabo en el año 2015 en los alrededores de la ciudad de Salta, cuenta con un elenco artístico compuesto casi en su totalidad por actores locales al igual que su equipo técnico.

La Casa de los Opas cuenta la historia de la joven “Ana” (Julieta Teruel) que llega a trabajar en una mansión de las afueras de Salta, allí descubre los terribles secretos de la familia, mantienen a personas encerradas en otra casa en el bosque. La historia está inspirada en viejos relatos orales sobre la costumbre de ciertas familias encumbradas de la Salta de mediados de siglo veinte de ocultar o prácticamente enterrar en vida a los parientes que nacían con alguna deficiencia.

Para seguir de cerca el estreno de cada capítulo recomendamos suscribirse al canal de la serie en  YouTube poniendo el nombre La Casa de los Opas.