MICA Regional NOA

Del 10 al 12 de agosto se realizará el Mercado Regional MICA NOA en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Durante tres días, productores de música, diseño, audiovisual, editorial, artes escénicas, videojuegos y artesanías de la región participarán de capacitaciones, conferencias, talleres, rondas de vínculos y muestras en vivo.


Los Mercados Regionales MICA son el espacio propuesto por la Dirección Nacional de Economía Creativa para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas y culturales. Tienen por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores. Además, se proponen fomentar la integración regional, la asociatividad y el trabajo en red.

La organización de cada Mercado Regional es realizada en coproducción con los gobiernos provinciales a través del Consejo Federal de Cultura. En este caso, será con el Consejo Regional del Norte como socio estratégico y representante de las instituciones de cultura de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán . En el caso de las actividades y capacitaciones sectoriales se contará con participaciones como la del Instituto Nacional de la Música, el Instituto Nacional del Teatro y el Centro Cultural Rojas.