Buenos Aires: Sólida oferta de shows para lo que resta del año

Tocarán U2 (agregó segunda fecha), Noel Gallagher, Guns’ N Roses, The Who, Bon Jovi y coronaría el 2017 la llegada de Coldplay.


El último cuatrimestre será memorable para la música. Hace tiempo que no confluyen tantas figuras de primer nivel en un mismo año y trascendió esta semana que “Coldplay” podría regresar al país en el marco de su gira “A head full of dreams” para presentar su reciente disco “Kaledoscope”. La banda liderada por Chris Martin podría visitar el país y hasta se barajan el 16 y 17 de noviembre como fechas posibles para un concierto en el Estadio Único de La Plata. Martin insinuó que éste podría ser el último disco de la banda y amagó con despedidas, lo que redundó en beneficios muy lucrativos. Acaso sea ese el motivo por el cual esta gira es la más exitosa de su historia. Actualmente Coldplay está tocando en Europa y a partir de agosto y septiembre hará Canadá y Estados Unidos. Para noviembre llegaría a Brasil y Argentina.

Hace pocos días atrás, se confirmaba una fecha en nuestro país para U2 junto al ex Oasis, Noel Gallagher. Pero al recital pautado, el 10 de octubre, se agregó un segundo concierto el 11 de octubre en el Estadio Unico de La Plata. U2 está de gira con “The Joshua Tree Tour” y promete dos recitales para el recuerdo junto a Gallagher y su banda High Flying Birds. Con motivo del 30 aniversario de su quinto disco “The Joshua Tree”, el grupo liderado por Bono volverá al país en lo que será su cuarta visita, y repasará uno de sus mejores discos, con clásicos como “Where the streets have no name”, “I still haven ´t find what I ´m looking for” o “With o without you”, entre otros.

El 16 de septiembre llegará Bon Jovi a la Argentina, con un show en el estadio de Vélez Sarsfield. Bon Jovi, la banda de rock que lleva 34 años de carrera, 19 álbums grabados y más de 150 millones de copias vendidas en todo el mundo regresará al país el próximo 16 de septiembre con su reciente trabajo de estudio, This House is Not for Sale. Esta será la sexta vez que Bon Jovi se presente en la Argentina, tras sus shows en 1990 y 1993 (en Vélez), 1995 y 2010 (en River) y el último, en 2013, cuando tocaron en el Estadio Único de La Plata con la gira “Bon Jovi Because We Can The Tour”.

Luego de su paso por el Rock in Rio, Guns ´N Roses y The Who brindarán un show conjunto que promete ser memorable el 1 de octubre en el Estadio Único de La Plata. El de The Who es uno de los recitales más esperados dado que será la primera vez que actúe en el país. La banda estuvo a punto de tocar en Argentina en 2007 en una gira Sudamericana pero no se concretó por falta de disponibilidad de estadios en Brasil, lo que hizo poco sustentable el desembarco en Chile y Argentina. El legendario grupo británico está integrado Roger Daltrey (cantante) y Pete Townshend (guitarrista y principal compositor). Ellos son dos de los cuatro miembros originales, dado que en 1978 falleció su baterista, Keith Moon, y en 2002 el bajista John Entwistl, lugares que en la actualidad ocupan Zak Starkey (hijo del beatle Ringo Starr) y Pino Palladino. El recital compartido con Guns´N Roses resulta de una decisión estratégica para sumar espectadores. Vale recordar que con su formación clásica de Axl Rose, Slash y McKagan, Guns estuvo en el país en 2016 y colmó dos estadios de River. En esta ocasión serán teloneros de The Who.


Fuente: Ámbito