Indio Solari: recital, desborde y tragedia en Olavarria

Ayer, 11 de Marzo, probablemente se llevo a cabo en Olavarría, el último recital del Indio Solari. El cual, dejó lamentablemente una cifra de 2 muertos. Se presume producto de una avalancha en medio del recital. La convocatoria, al predio "La Colmena" se estima cerca del doble de habitantes de la ciudad.


Los eventos de gran masividad, convocatoria caen en lugares comunes sobre la organización, lo cual no dejan de sorprender.
Pudiendo ser: personas que ingresan sin ticket, sin  cortar tickets (ésto pasó aqui en Salta, con una convocatoria muy inferior, siendo 30 mil personas en estadio Martearena), baños desbordados, etc. Todos ellos menester citar su relevancia y gravedad. Pero creo que la centralidad son los límites en la convocatoria.

Es decir, relación predio/ciudad que aloja el evento, la cual no sólo vincula el estadio, hipódromo, y descampado, sino también la misma ciudad. La cual te brinda salidas, medios de transportes, alojamientos, comercios. Es una relación directa.

Por otra parte, está el límite de personas "manejables" en un recital de rock. Es decir, mas allá de la ciudad, del predio, y confort que puedan brindar. Es establecer si una convocatoria de tal magnitud puede ser, ciertamente, controlada.

Seguramente, fue el último recital del Indio Solari, un fenómeno nacional, que tuvo su última presentación el 11 de Marzo del 2017.

 

Fuera de Foco Web.