Por primera vez Netflix arriba de HBO en los EMMY

Éste 17 de Septiembre, se llevará a cabo la ceremonia más importante en materia de la industria televisiva: los premios Emmy. Era cuestión de tiempo, o más bien de cantidad, pero Netflix ha logrado más nominaciones a los premios Emmy que HBO. Concretamente 112 del gigante del streaming frente a 108 de la cadena de televisión por cable. Es la primera vez en 18 años que HBO no lidera la tabla, aunque mantiene el liderazgo en las principales categorías y probablemente conquiste más estatuillas.



Las series más nominadas siguen siendo de HBO, con Juego de Tronos (Games of Thrones) en el primer puesto (22 nominaciones), Westworld en el segundo (21) y Barry en el séptimo (13). Los posibles premios de Netflix quedarían más repartidos, pues sus series más nominadas han sido The Crown (13), Stranger Things y Godless (12), GLOW (10) y Black Mirror (7).

Según informa The Hollywood Reporter, la agresiva apuesta de producción de Netflix está dando sus frutos vista la rapidez con la que ha alcanzado a su prestigioso competidor. En 2015 la plataforma recibió 34 nominaciones, en 2016 consiguió 54 y en 2017 casi duplicó aquella cifra con 91.

Estos datos llegan poco después de que los nuevos propietarios de HBO, la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T, expresaran su interés en aumentar el número de suscriptores y el volumen de negocio del canal.

Aunque todavía no han aclarado cuál será la nueva inversión o si el número de producciones de la hasta ahora selecta HBO se multiplicará, esta maniobra rima con la estrategia de Netflix. Por comparar, en 2018 Netflix gastará 8.000 millones de dólares en contenidos frente a los 2.500 millones de HBO.