Grammys en su 59° Edición: Adele la gran protagonista

El Staples Center de Los Angeles como escenario, de la 59° Edición de los Grammys, tuvo una noche bastante movida. Conducido por el carismático James Corden, la gran ganadora fue "Adele" con sus 5 galardones. Además tuvo momentos intensos, tales como la presentación de James Hetfield (Metallica) y Lady Gaga compartiendo escenario. El yerro de -nada mas y nada menos- Adele en pleno homenaje a George Michael. Leves críticas al presidente Trump.



La intérprete inglesa Adele, se llevo en ésta edición el Grammy por su album "25", dejando atrás a la carismática Beyoncé. Además se alzó con los galardones por mejor tema "Hello", mejor grabación, mejor album pop vocal, mejor performance como solista. Cabe señalar que el video del tema "Hello", se destaca entre los cinco más visto en la historia de youtube, arriba de 1.000 reproducciones.

Entre las actuaciones de la noche, sobresalió la presentación de Metallica junto con Lady Gaga. No sólo por lo híbrido en sí mismo de la conformación, pero ésto es show. Sino por lo acontecido. James Hetfield salió como es habitual, siendo arrollador, demostrando la potencia de la banda, con el tema: "Moth into flame". Sin embargo en medio de la presentación, fue perdiendo lucidez, pero sobretodo el "power" que requiere el tema. Debido a problemas de sonido (sí, no es sólo un conflicto en nuestra Salta). La solución a ésto fue que Lady Gaga se acercase y terminen compartiendo micrófono. Finalmente, el descontento quedó expuesto cuando el líder de Metallica tiró su guitarra hacia el costa del escenario.


Se fue George Michael
El pasado 25 de Diciembre, falleció George Michael. Y en ésta entrega era indudable el momento en su homenaje. Por su densidad, y aún más por lo repentino de su muerte.
La encargada era la gran artista, ya no del momento, sino de los últimos 7 años: Adele. Con la Orquesta de fondo e imágenes, empezaba a interpretar "Fast Love". Creando un clima acorde a profundidad, sentimientos, y melancolía. Sin embargo, sorpresa en el Staples Center, frenó todo. Sí, tal cual: todo. Habia tenido un yerro en la interpretación, y pidió volver a foja cero. Habiendo transcurrido un tiempo considerable.
Aqui hago mención a la parte técnica. La cual fue, en ésta ocasión, impecable. Ya que no tuvo ningún delay al pedido de la artísta.
Volvió al inicio, y pudo realizarse sin mayores inconvenientes. Aunque la cara de Adele dejaba expuesto su desconsuelo.


Esperabamos más AntiTrump
La asunción de Donal Trump, no pasó desapercibida en ningún ámbito artístico estadounidense. En realidad, mundial. Sin más, cabe la disgresión, citándo  el último Personal Fest, la presentación de "Las Pelotas" en Salta, hubieron repudios explícitos con imágenes por parte de su líder Germán Daffunchio.
Volviendo a los Grammys, en ésta edición 59°, el Staples Center de Los Angeles tuvo su repudio en voz de nuestra latina Jennifer López, y también por parte de Kety Perry, expresando un "¡No normalicemos el Odio!".


El show transcurrió con una conducción a puro carisma del popular James Corden, dejando un 59° edición al menos anecdótica.



Fuera de Foco Web.