ENCUENTRO DE LA MICROFICCIÓN: HOMENAJE A CÉSAR ANTONIO ALURRALDE

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, 4 escritores salteños están organizando MICRÓSFERA, Encuentro de Microrrelatistas, a llevarse a cabo el Sábado 23 de marzo en la Casa de la Cultura, Caseros 460. Escritores, editores, críticos y aficionados de varios puntos del país, se darán cita para leer sus micros, presentar sus libros, comentar y aportar sobre este particular género literario, tan en auge en el mundo y particularmente en América latina.

La actividad se iniciará a las 10 de la mañana con Talleres sobre “La Microficción en el NOA” a cargo de la profesora Gloria Quispe (UNJu), y de Escritura de Microficción a cargo de las escritoras Ildiko Nassr (Jujuy) y Mónica Cazón (Tucumán).

A las 12 del mediodía, se presentarán dos libros: una micronovela de la escritora jujeña Susana Quiroga: “La abuelita está de novia”, y un texto de hiper micro relatos del escritor cordobés Luis Gerbaldo “Sé quién eres por las lágrimas de mis ojos”.

A partir de las 15 hs y hasta las 18 será el turno de las Mesas de Lectura con la participación de escritores/as de distintas provincias: Tucumán, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca y Salta, quienes leerán textos propios seleccionados.

A las 18,30 la Editorial Macedonia, de Bs. As., dedicada a la publicación y difusión del microrrelato, presentará a través de un video sus 10 años de actividad en el género, y presentará sus últimos libros editados: “Como si nada” de Nélida Cañas,“Resplandores y parpadeos” de David Slodky y “Verde Billar”de Raquel Guzmán, entre otros.

El Encuentro finalizará a las 20 con un Homenaje a César Antonio Alurralde, maestro indiscutible del microrrelato recientemente fallecido, a cargo de María Belén Alemán.

Hasta el 8 de marzo se registra a los microrrelatistas interesados en participar en las Mesas de Lectura. La participación es libre y gratuita y están invitados docentes, estudiantes y lectores interesados en esta forma literaria. Mayor información en raqliteratura@gmail.com o en david_slodky@hotmail.com