Enero finaliza con la Global Game Jam

En el marco de Cultura entre Todos y Salta VJ, llega uno de los eventos más convocantes y cooperativos del universo de los videojuegos. Del 25 al 27 de enero en el Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta (Av. Belgrano 1002), se desarrollará la Global Game Jam (GGJ 2019), el evento de creación de juegos más grande del mundo. El GGJ estimula la colaboración y no es una competencia.
La misma se realiza en el marco de los programas Salta VJ y Cultura Entre Todos y tiene como antecedentes locales el 1º Encuentro de Desarrolladores de Videojuegos de Salta, las Mini Game Jam 2017 y 2018 y la Muestra de Videojuegos Nacionales y Provinciales, así como también la Sede Salta de la Global Game Jam 2018.

En enero de 2018, durante la GGJ hubo 803 sedes en 108 países y se crearon más de 8606 juegos en un fin de semana.

La Global Game Jam es el crecimiento de la idea que, en el mundo fuertemente conectado de hoy en día, podemos unirnos, ser creativos, compartir experiencias y expresarnos de muchas maneras usando los videojuegos: es muy universal.

Todo está condensado en un ciclo de desarrollo de 48 horas, que provoca un zumbido creativo global en los juegos, mientras que al mismo tiempo se explora el proceso de desarrollo (programación, diseño iterativo, exploración narrativa, expresión artística).

Durante una Jam, los interesados se  reúnen el viernes por la tarde, ven una breve presentación de video con el asesoramiento de los principales desarrolladores de juegos, y luego se anuncia un tema secreto. A continuación, se desafía a las sedes de todo el mundo a crear juegos basados en el mismo tema, para … el domingo por la tarde.

La Jam es conocida por ayudar a fomentar nuevas amistades, aumentar la confianza y las oportunidades dentro de la comunidad. Es siempre un desafío intelectual, invitando  a las personas a explorar nuevas herramientas tecnológicas, experimentando nuevos roles en el desarrollo y desafiando sus habilidades para hacer algo que les obligue a diseñar, desarrollar, crear y probar un nuevo juego en el lapso de 48 horas.