En Diciembre "La Cultura No Duerme" en Salta

Como todos los años, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de la Provincia, llevará adelante en el mes de diciembre “La Cultura no Duerme” un ciclo donde los cuerpos artísticos estables realizan presentaciones con entrada libre y gratuita. Todas las actividades se realizarán en el Teatro Provincial.



El cronograma de actividades es el siguiente:

Sábado 8 – BALLET CLÁSICO DE LA PROVINCIA – 21 HS.
Retiro de invitaciones sin cargo a partir del jueves 6 de diciembre.

Programa: “El talismán, pas de deux”. Pieza única que despliega virtuosismo, creada por Gusev inspirado en el ballet de el talismán de Marius Petipa. “El baile de graduados”, con música de Johann Strauss y coreografía de D. Lichine. Comedia brillante y encantadora con excelentes variaciones, un argumento sencillo y pasos de comedia que atrapará a toda la familia. Dirección: María Inés Riveros Hidalgo.

Domingo 9 – ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE SALTA (dos conciertos)
Retiro de invitaciones sin cargo a partir del viernes 7 de diciembre.

1er Concierto: 18 Hs. – Orquesta Infantil, Coro Inicial y Coro Juvenil de la O.S.I.J.S.  Directora: Carolina Pineda Andrade.
Programa: “Música y cine”, con más de 120 niñas y niños en escena, se interpretarán las bandas sonoras de las mejores películas infantiles y series televisivas: Coco, Toy Story, Los Simpson, Juego de Tronos, Minions, Jurassic Park y mucho más.

2do Concierto: 21 Hs. Orquesta Juvenil. Director: Martín D’Elia.
Programa: Clásico vs. Latino, un interesante programa con obras como Finlandia de Sibelius, Conga del Fuego Nuevo, de Perez Pardo, Montesco y Capuletos de Prokofiev y la versión de Mamabo de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

 

Miércoles 12  – DEPARTAMENTO VOCAL  y CORAL- 21 Hs.
Retiro de invitaciones a partir del lunes 10 de diciembre

Programa: Gala lírica: arias, dúos, tríos y conjuntos de las óperas más bellas y famosas de la historia. Compositores como Mozart, Verdi, Puccini, Rossini, entre otros. Dirección: Luciano Garay.

 

Jueves 13 – ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA- 21 Hs.
Retiro de invitaciones a partir del martes 11 de diciembre

Programa: Concierto lirico bajo la dirección de la Mtra. Yeny Delgado, donde se presentarán las obras Ifigenia en Aulide, de Gluck y Guillermo Tell, de Rossini. Contará además con la participación del reconocido tenor salteño Fernando Chalabe, quien interpretará  canciones folklóricas de destacados compositores locales y tres inéditas con texto del poeta Marcelo Sutti.

 

Sábado 15 – BALLET FOLCLÓRICO GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES – 21 Hs.
Retiro de invitaciones a partir del jueves 13 de diciembre

Programa: “De solo estar” Homenajeando al poeta Manuel J. Castilla en su natalicio. Obra donde la poesía, el canto y la danza se conjugan y describen el paisaje y su gente de una manera profunda y donde el espectador pueda disfrutar de la poesía a través del movimiento de los artistas. Coreografía y dirección: Vidala Barboza y Omar Cacerez.