Segundas Jornadas de Audio y Acústica en Salta

El fin de las Jornadas es básicamente educativo, y están dedicadas a técnicos y emprendedores vinculados al mundo del audio y el sonido, a músicos y creadores audiovisuales, y al público en general. En beneficio de un mejor y más provechoso intercambio entre todas los profesionales que involucra la actividad. Las Jornadas se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de Septiembre en el Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano N°992).



Al igual que en la primera edición de las JAAS, se propone una ocasión única para conocer obras electroacústicas de compositores argentinos en el marco de los conciertos Espacios Sonoros y una serie de Charlas y Workshops donde se exploren diferentes medios acústicos y electroacústicos en la producción musical tomados de diferentes áreas (arquitectura, electrónica, ingeniería, etc.).
Participarán como disertantes, desde Buenos Aires Fabián Sguiglia y Mauro Zannoli?, compositores e investigadores del ‘Programa Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro’ de la Universidad Nacional de Quilmes y Andrea Farina?, perteneciente al mismo programa de UNQ, Investigadora y Docente en el área de Acústica de Salas. Desde Salta el Compositor Jorge Diego Vázquez y el investigador y docente en las áreas de acústica de salas y organología de Universidad Catolica de Salta ?Damián Payo?.

Como parte del programa se ofrecerá una “Instalación Sonora” permanente y la tercera edición de los conciertos continuos de obras electroacústicas “Espacios Sonoros”, en esta ocasión, con obras seleccionadas a partir de una convocatoria abierta a compositores? de distintos puntos.