El 31 de julio se pone en marcha el “Campus Cultural Salta”

A partir del 31 de julio se desarrollará el “Campus Cultural Salta”, un programa impulsado por la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que ofrece una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras para que agentes culturales puedan profesionalizarse. La propuesta está destinada a creadores, gestores y emprendedores culturales de la ciudad y la región que podrán participar, durante cuatro jornadas, de conferencias, talleres, conversatorios, presentaciones, espectáculos e intervenciones artísticas en distintos espacios.



Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

El Campus Cultural brindará un curso formativo para Promotores Culturales Comunitarios desde el martes 31 de julio al viernes 3 de agosto, de 16 a 19, el Centro Cultural Dino Saluzzi ubicado en Independencia 910.
La capacitación estará a cargo de los docentes María José Fascio, Walter Bosisio y Marcela Pais Andrade y buscará fortalecer la gestión cultural que realizan agentes culturales en zonas de alta vulnerabilidad social, visibilizar su acción comunitaria e integrar su producción al ecosistema cultural de la ciudad a la que pertenecen.

Además, el miércoles 1 de agosto, a las 16, se realizará un workshop de arte urbano-muralismo con la participación de los reconocidos artistas Nase Pop y El Marian. La actividad estará abierta a la comunidad y se convoca especialmente a niños y adultos de la tercera edad, como así también a artistas urbanos locales a intervenir un muro del espacio cultural.
Las inscripciones se realizan mediante el siguiente formulario online: https://goo.gl/forms/Xft3nN7XC0VEV29T2 o vía e-mail escribiendo a: campuscultural2018@gmail.com.  Se puede consultar la programación completa a través de: www.cultura.gob.ar