La Provincia dispuso un incremento al Mérito Artístico

Los beneficiarios percibirán, a partir del 1° de agosto, el haber jubilatorio mínimo establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social en materia jubilatoria. Actualmente son 199 los beneficiarios que reciben el Mérito Artístico.
 El Gobierno de la Provincia, a través de Decreto Nº 1006, dispuso un nuevo incremento para los beneficiarios del Mérito Artístico.

Las distintas categorías previstas en la Ley de Mérito Artístico percibirán, a partir del 1° de agosto, el haber jubilatorio mínimo establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social en materia jubilatoria. Al haber mínimo, dicho monto se incrementará en un 10% en los casos de los primeros premios regionales, y en un15% para los primeros premios nacionales.

El mismo decreto resuelve otorgar la cobertura en materia de salud del Instituto Provincial de Salud de Salta a aquellos que no cuenten con obra social, o bien manifiesten la opción de acogerse al beneficio.

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, manifestó que “es y ha sido siempre el propósito de la Provincia, tal como plantea el Gobernador Urtubey, mejorar la situación de quienes con su invalorable aporte contribuyeron para que el arte y la cultura salteña trascienda las fronteras de la provincia”.

Cabe destacar que a partir de este decreto los montos del beneficio al Mérito Artístico se actualizarán automáticamente con los incrementos que pudiera disponer la Administración Nacional para los haberes jubilatorios mínimos.       

Fuente: Secretaría de Cultura de la Provincia