Se lanza una nueva edición del Concurso Literario Provincial

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural, convoca a escritores salteños y/o residentes en la provincia, a participar del CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL – 2017.  Recepción hasta el 15 de Junio.  Se busca, a través de este certamen, reconocer el talento de los creadores literarios de nuestra provincia, y fomentar la creatividad y la producción literaria.

En Salta, fue el Prof. Oscar Montenegro quien le dio identidad a la Literatura Infanto-Juvenil, logró que se incluyera dicha cátedra en la carrera de Letras de la Universidad Nacional y la dirigió hasta su muerte. La Secretaría de Cultura de la Provincia creó, en su honor, el Premio Oscar Montenegro, que sigue en vigencia.

Para presentar esta propuesta a los interesados, y dar a conocer el reglamento, se realizará un acto de lanzamiento en Sala de Conferencias de Casa de la Cultura, Caseros 460 de la ciudad de Salta, el día lunes 15 de mayo de 2017 a las 11 horas.

CATEGORÍAS: • Poesía - Cuento - Novela – Texto Teatral – Ensayo. • Literatura Infanto- Juvenil: Premio “Oscar Montenegro” (Cuento, Novela y Texto Dramático).

RECEPCIÓN:

Se fija como plazo de recepción de los trabajos el 15 de junio de 2017. Los mismos deberán ser remitidos en sobre cerrado a SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN CULTURAL, “Concurso Literario Provincial - 2017”, Buenos Aires 93, Salta (capital), 4400, especificando la categoría en que se presenta.

CRONOGRAMA

Recepción de obras: Del 10 de mayo al 15 de junio de 2017 Fallo: 30 de agosto de 2017

Proceso de edición: A partir del 18 de setiembre de 2017

Entrega de Premios: Diciembre de 2017 (día a determinar)