Salta tendrá por primera vez una Escuela de Música Popular: "Dr. Cuchi Leguizamón"

El propósito de esta escuela es poder brindar la enseñanza de diversos instrumentos orientados a la música popular (Folclore, Jazz, Tango, Rock, etc.) además de ofrecer un abanico de posibilidades dentro del aprendizaje de cada uno de ellos, como por ejemplo armonía, improvisación, ensamble y producción musical, por citar algunas de las materias que abarcan el plan de estudios. La Escuela, está formándose a todo pulmón y de manera ambiciosa para poder abarcar un lugar que estaba prácticamente olvidado y cubierto bajo la formación académica y particular. La escuela se encuentra ubicada sobre calle Sarmiento 985, su estructura esta conformada por aulas particulares de cada instrumento, un salón de usos múltiples, patio interior y un espacio auditorio para las presentaciones de los alumnos.


Además de la oferta educativa, la escuela ofrecerá cursos y clínicas dictadas para el público en general y alumnos regulares. Encabezan este emprendimiento Arturo Botelli – Director General, David Gómez – Director Académico y de extensión, Daniel Tinte - Director Artístico, entre otros.

Los invitamos a todos ustedes a ser parte de este sueño y como dijo el director artístico de la escuela, el profesor Daniel Tinte: “Ya no será necesario que los chicos se vayan a estudiar a Buenos Aires el folclore y la música de Salta”

Para más informes pueden acercarse a nuestro establecimiento cito en calle Sarmiento 985 de 10 a 12 y de 16 a 21 hs.