Ciclo de Proyecciones de Clásicos de Animación Japonesa: "Animé Bar"

Dimension Comic y Clan Fantasy (Salta) presentan #AnimeBar. Ciclo de proyecciones de clásicos de la animación japonesa para todo público en un contexto único: amigos, bebidas y la mejor cocina de Cosa E Mandinga. Los domingos de Abril y Mayo desde las 20 hs en Cosa e Mandinga / Bodegón Cultural / bebidas por mayor y menor (Gorriti esquina Alvarado - Paseo de los Poetas). Entrada general a solo $30.



Este Domingo 30 (víspera de feriado) se proyectará El Viaje de Chihiro, la multipremiada obra del genial director Hayao Miyazaki (Mi Vecino Totoro y La Princesa Mononoke entre otros grandes títulos). El film cuenta la historia de una niña que durante un viaje es atrapada en un mundo mágico y sobrenatural teniendo como misión buscar la forma de liberarse a ella y sus padres para poder regresar.

El viaje de Chihiro ha ganado treinta y cinco premios, entre los que se incluye un Óscar a la mejor película de animación de 2002. Así, se convirtió en la segunda película en recibir esta condecoración —la categoría se inició en el 2001—, y la primera y única película de anime que ha ganado un Óscar hasta ahora. En el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2001, este largometraje ganó el Oso de oro.