Concierto de Micaela Chauque y Fernando Vargas presentan el disco "Jallalla"

El día sábado 20 de octubre a las 21:30 hs, la consagrada vientista Micaela Chauque y el guitarrista Carlos Fernando Vargas, presentarán el disco “Jallalla” en la Sala Rafael Villagrán, de avda. Belgrano 1349 de nuestra ciudad, junto a Esteban Cardena (Percusión) y otros artistas invitados, con quienes compartirán sonidos de la música andina, para festejar los Encuentros, la Música Popular y la Amistad.



La multifacética artista Micaela Chauque, forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Micaela actuó en varias oportunidades en el reconocido mundialmente Festival de Folklore de Cosquín, Córdoba. Ella Puede Acompañar a un folklorista del sur de nuestro país, a una coplera de Salta, Global Bass y a una Banda de rock como Divididos, así demuestra la ductilidad de nuestra instrumentista, cantante, coplera y compositora.

Durante el 2012 al 2015 realizó Gira por Australia, Inglaterra, Holanda, España, Italia, Perú y Bolivia es Licenciada en Folklore Argentino. También Micaela promueve talleres y recitales en las escuelas públicas del interior del país rescatando, y fortaleciendo las riquezas de las culturas regionales a los niños.

Actualmente reside y produce su música en Tilcara (Jujuy) y Buenos Aires. Acompañó al charanguista Jaime Torres ( interprete de la original Misa Criolla), realizó gira por Inglaterra, España y Noruega.

Tiene dos CD Solista : Micaela Chauque & grupo “Instrumental de la Quebrada” (2003) y En vivo: Micaela Chauque, quenas y sikus (2008). Disponibles en Spotify.

Además ha participado en una gran cantidad de discos con otros artistas del folklore, el Rock, música tradicional indígena, con premios nacionales ( Carlos Gardel de Oro y FNA)

Micaela está produciendo su nuevo disco titulado ¡JALLALLA! con diez temas cantados e instrumentales. Iniciando su etapa como productora artística.

La música de Micaela Chauque ha sido relevada por los medios más importantes de la Argentina. Entrevistas y reseñas en Diarios Clarín, La Nación, Tiempo Argentino; Tribuno, Pregón, Diario Uno, La Gaceta, Revistas Rolling Stone , Viva pero también en medios extranjeros como BBC (UK), Radio Vaticana (Estado del Vaticano, Italia) y Australia.

Micaela Chauque es considerada la mejor vientista mujer del noroeste argentino.

Carlos Fernando Vargas, es músico, guitarrista y profesor de danzas y folklore, también gestor cultural, pero sobre todo un motivador artístico, no sólo se preocupa por el aprendizaje musical y el crecimiento cultural en su provincia y a nivel regional a través de congresos musicales, sino que realiza actividades de promoción de espectáculos con artistas destacados y talentosos de nuestro país.

Como músico guitarrista acompañó de invitado a artistas como Melania Pérez, Juan Carlos Marín, Micaela Chauque, Luna Sureña, Agustina Vidal, Aracelli Pavón, Luciana Jury, Lorena Astudillo, Mariana Baraj, Mariana Carrizo, Franco Luciani, Nadia Larcher, Chacho Echenique, Bruja Salguero, Juan Falú, Diego León entre otros, presentándose en los festivales mas importantes de nuestro país.

Grabó, editó y difundió su primer disco: “Encuentros” Un trabajo musical que comenzó en 2012, donde confluyen artistas invitados a quienes acompañó y con los que ha convivido musicalmente generando estos “encuentros” grabados en vivo. Actualmente grabando “Tierra de Canciones” con invitados como Lorena Astudillo, Nadia Larcher, Franco Luciani entre otros varios.

Organizó conciertos y talleres didácticos con artistas como: Luna Monti, Juan Quintero, Juan Falú, Carlos Moscardini, Carlos Aguirre, Franco Luciani, Melania Pérez, Rocio Palazzo, Mariana Baraj. Mariana Carrizo, Sara Mamani, Chango Spasiuk, Claudio Sosa, Chacho Echenique, Paula Paz, Sandra Aguirre, Lorena Astudillo, Nadia Larcher, Ignacio Vidal, CuartoElemento, Marilina Mozzoni, Presenta Trio, Juan Carlos Marin, Agustina Vidal, Cecilia Zabala, Pilliphe Baden Powel, Alberto Rojo, Dúo Orozco-Barrientos, Orquesta “Los Amigos del Chango”, Osvaldo Burucua, Melisa Budini, Paula Paz, Luciana Jury, La Bruja Salguero. Hugo Fattoruso, Leo Masliah. Liliana Herrero.

Organizador del Ciclo “Compositores e Intérpretes” conjuntamente con la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia y la Secretaria de Cultura de Salta. Años 2016.2017 y 2018.

También participó, como docente y músico, de encuentros culturales y musicales en países como México, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia, Junto a Luna Sureña y Micaela Chauque.