Emiliano del Alba Garcia, en la Ventolera

Solista pero acompañado por su guitarra, canta repertorios enraizados en las músicas del Río de la Plata, que van desde composiciones propias: “En un jardín sin nombre / a orillas del recuerdo / de un sur abierto…” en ritmos de candombe y milonga. Este viernes 25 de mayo a las 22 hs, Emiliano del Alba García brindará un recital en La Ventolera-espacio de arte. La cita es en O’Higgins 585 (esquina Mitre).La entrada general es 100 pesos.



Como intérprete, conjuga escenarios musicales diversos. Puede acercar los tiempos sonoros de Alfredo Zitarrosa con versiones propias y reinventar también obras de referentes actuales como Fernando Cabrera, Eduardo Mateo, entre otros compositores.

Esta identidad rioplatense de candombe y milonga se completa necesariamente con el tango, música que aflora también en la guitarra y en la voz de Emiliano Del Alba García.

Es integrante del grupo de tango Lunfardo Trio, donde es cantor y bandoneonista, con el cual grabó el CD “El escolazo”.

También forma parte del dúo “La Burundanga”. Allí abordan la música del Rio de la Plata desde la guitarra, el tambor y las voces para revivir candombes, murgas y milongas, tanto propias como del repertorio popular rioplatense.

Aprovechando el fin de semana largo, nos traerá a Salta la frescura del Rio de la Plata confluenciadas en acordes y voces de candombes, tangos, y milongas de compositores populares y así mismo ofrecerá composiciones propias.

 Se recomienda comprar anticipadas para asegurarse lugar ya que es un espacio cálido e intimista que cuenta con capacidades limitadas. Los horarios de atención son: lunes a jueves de 17 hs a 20 hs y martes a viernes de 10 hs a 13 hs o comunicarse al 387 546 2203 en horarios de atención.